México anunció la creación de la Agencia de Medicamentos de Latinoamérica y el Caribe.
Foto: Captura de video. México anunció la creación de la Agencia de Medicamentos de Latinoamérica y el Caribe.  

“Esta Declaración -de Acapulco- entre las agencias regulatorias de México, Colombia y Cuba es el primer paso en la constitución de la Agencia de Medicamentos de Latinoamérica y el Caribe (AMLAC)”.

Señaló Alejandro Svarch, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) durante la “mañanera” de este martes.

El funcionario federal señaló que dicha agencia es una labor conjunta de 10 naciones del continente representa:

Te podría interesar: “Terminemos el trabajo”: Joe Biden lanza su campaña para reelegirse”

“Un sueño latinoamericano, que consolida la transformación de los sistemas regulatorios hacía la autosuficiencia y la soberanía”.

El titular de Cofepris detalló que se trabajó con Colombia y Cuba -agencias reconocidas por instancias internacionales- además de colegas de otras parte de la región para tener más accesos a medicamentos y vacunas en menor con calidad.

De ahí que la AMLAC servirá para:

“Establecer estándares comunes, lo que garantizará la calidad de los insumos en la región, eliminando la duplicidad regulatoria entre los países hermanos y promoverá la investigación”.

Por tanto, la Declaración de Acapulco -en palabras Alejandro Svarch- es un hecho histórico para la regulación sanitaria, la salud humana y el acceso a suministros médicos.

Te podría interesar:  El estado de salud de AMLO es bueno, con descanso ha mejorado: Gobierno

Dicha Declaración se firmará este miércoles al mediodía.

LV