Alianza Verde insiste en su proyecto de instalar sistemas de seguridad en algunas rutas de transporte en la CDMX.
Foto: Cuartoscuro. Alianza Verde insiste en su proyecto de instalar sistemas de seguridad en algunas rutas de transporte en la CDMX.  

El diputado de la Alianza Verde en el Congreso de la Ciudad de México, Jesús Sesma, insistió en la aprobación de su iniciativa para que sea obligatoria la instalación de cámaras de vídeo, botones de pánico y geolocalización en todas las unidades de transporte público, esto para combatir la inseguridad.

El legislador celebró que exista una disminución de la percepción de inseguridad en el transporte público de pasajeros de la Ciudad de México, entre el 2017 y el 2021, debido a los esfuerzos desarrollados por la actual administración capitalina, como la instalación de 10 mil 398 equipos de cámaras de seguridad y geolocalización en el transporte público concesionado para vigilar dichas unidades desde los centros de monitoreo de las autoridades de seguridad ciudadana e intervención oportuna en caso de presentarse algún ilícito.

Te podría interesar: Sujetos disparan a mujer durante intento de asalto en CDMX; hay dos detenidos

Por ello, Sesma consideró que la implementación de estos elementos tecnológicos, permitirá garantizar la seguridad que tanto necesitan los pasajeros de las rutas de transporte público con los mayores índices de inseguridad, como la ruta de San Lorenzo-San Vicente, Metro Santa Martha-Metro Iztapalapa, Metro Constitución-San Lorenzo, así como la ruta de la Línea 8 del Metro Garibaldi-Lagunilla-Constitución de 1917, entre otras.

En tanto, debido a la instalación de equipos de cámaras de seguridad y geolocalización en el transporte público concesionado ha reducido en un 55 por ciento los delitos en dicho transporte.

LV