FGJCDMX
Foto: Cuartoscuro / archivo / En el mes de marzo se registraron 11 mil 136 delitos en contra del patrimonio, en donde la alcaldía Cuauhtémoc encabezó la lista  

A través del merodeo cotidiano en las colonias, los delincuentes registran cuántas personas habitan un domicilio, sus rutinas, costumbres, para de esa manera identificar los momentos idóneos para delinquir en los hogares; las demarcaciones donde más se presenta estos robos son en las periféricas a la zona centro de la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR:  Presume Gobierno de la CDMX reducción de incidencia delictiva del 60%

“Están pasando constantemente por dónde están las casas habilitación y están viendo cuándo las personas salen y regresan al domicilio, sus horarios y esto provoca que se den cuenta cuando dejan la casa sola”, explicó en entrevista para 24 HORAS el especialista en seguridad, Aarón Olvera.

En la Ciudad de México las demarcaciones con índices más altos de estos delitos de robo a domicilio, dijo el experto en seguridad, son: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Iztapalapa y Cuauhtémoc.

“Esto atiende a diferentes factores, tales como el desplazamiento durante gran parte del día a zonas céntricas para realizar actividades laborales y académicas por los integrantes de la familia o por cuestiones de falta de vigilancia y de gran incidencia delictiva”, dijo.

De acuerdo a las estadísticas presentadas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en el mes de marzo se registraron 11 mil 136 delitos en contra del patrimonio, en donde la alcaldía Cuauhtémoc encabezó la lista con mil 728 casos.

Aseguró que la paciencia es un rasgo de este tipo de criminales, pues realizan seguimientos precisos para saber el número de personas que habitan en un inmueble, saber si poseen algún automóvil, el tipo de vestimenta y accesorios que utilizan sus víctimas.

“Los delincuentes esperan el momento para ingresar al domicilio, lo cual suele ser durante los fines de semana; difundir en redes sociales, lugares frecuentados y viajes facilita a los criminales conocer que las casas están vacías”, alertó.

LEG