Francisco Garduño, titular del INM.
Foto: archivo | Francisco Garduño, titular del INM.  

Francisco Garduño se mantiene como comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM); su situación jurídica se definirá el domingo 30 de abril.

En audiencia realizada este martes, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó los cargos en su contra por presunto ejercicio indebido del servicio público, tras la muerte de 40 migrantes en Ciudad Juárez.

Por si no lo viste: Migrantes parten de Tapachula a Ciudad Juárez en protesta por el incendio mortal

La defensa de Francisco Garduño solicitó ampliación de plazo constitucional de 144 horas, para que el juez determine si hay elementos suficientes para continuar el proceso penal en su contra.

Durante la audiencia, la FGR solicitó la separación del cargo del comisionado y su prohibición para salir del país, pero ambas solicitudes fueron rechazadas por el juez, informó su defensa.

“El abogado defensor va a ser mi vocero en relación a este juicio. Yo declaré ante el señor juez mi garantía constitucional de guardar silencio”, mencionó Garduño al finalizar la audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal de Ciudad Juárez.

Por si no lo viste: Vinculan a proceso a exdelegado del INM de Ciudad Juárez por el caso de migrantes

Una nueva audiencia se llevará a cabo el domingo 30 de abril, a las 11:00 horas, para definir si es vinculado a proceso.

RC