Keith Melvin Moses, de 19 años, es el sospechoso de una serie de tiroteos que dejó tres muertos
Foto: Pixabay / “Salirse a divertir debe tener un límite, no vale la pena exponerse (…) estaba en la zona de Cholula”, afirmó la chica  

Dos jóvenes fueron víctimas de la delincuencia el pasado viernes cuando decidieron salir a divertirse a la zona de antros en San Andrés Cholula, Puebla.

Un grupo de hombres las despojó de sus pertenencias, pero no conformes con ello, sufrieron un intento de abuso sexual.

TE PUEDE INTERESAR: Lanzan Sonora y Arizona nuevo plan energético

A través de un videomensaje en su cuenta de Facebook, una de ellas compartió lo que vivió en este duro momento.

Relató que el viernes, tras divertirse con sus amigos, iba conduciendo, pero se detuvo para auxiliar a una amiga y en ese momento unos sujetos se acercaron y comenzó el ataque.

Explicó que los delincuentes portaban armas de fuego y que, además de asaltarlas, intentaron agredirlas sexualmente, sin embargo, la poblana se defendió y como respuesta fue golpeada.

“Nos asaltaron con armas de fuego, ese no fue el problema, el problema es que después intentaron abusar de nosotras y entonces reaccioné, no me dejé y al no dejarme pues fui golpeada por ellos”, señaló la joven.

Lamentó que, pese a que en el pasado escuchó historias de esta índole, no fue hasta que le ocurrió vivirlo que aceptó que estas cosas ocurren.

Por ello, pidió a las mujeres siempre salir acompañadas, pues subrayó que a pesar de que en el lugar del ataque había gente, nadie las apoyó y fue hasta que comenzaron a gritar por auxilio que los responsables huyeron del sitio.

“Salirse a divertir debe tener un límite, no vale la pena exponerse (…) estaba en la zona de Cholula”, afirmó la chica.

AVANZA INVESTIGACIÓN POR FEMINICIDIO DE YAZARETH

La Fiscalía General veracruzana (FGE) informó que cuenta con avances importantes sobre el feminicidio de Yarazeth Zepeta García, el cual ocurrió el pasado fin de semana.

Se informó que automóvil propiedad de la víctima se localizó y peritos especializados procesan los hallazgos en la unidad.

Adicionalmente, la FGE designó un grupo especial de fiscales, peritos y policías ministeriales para resolver el crimen y procurar justicia.

Zepeta fue asesinada al interior de su vivienda la madrugada del sábado, es el segundo feminicidio en la entidad en lo que va del mes.

Su muerte consternó al sector salud pues se desempeñaba como enfermera del Centro de Cancerología estatal.

LEG