La Fiscalía de la CDMX denunció que Christian N habría solicitado dos departamentos a cambio de apoyar el proyecto City Tower en la Benito Juárez.
Foto: Especial. La Fiscalía de la CDMX denunció que Christian N habría solicitado dos departamentos a cambio de apoyar el proyecto City Tower en la Benito Juárez.  

“El exjefe delegacional Christian N utilizó a una empresa y su representante para posiblemente realizar ilícitos (…) con la finalidad de obtener dos departamentos así como contratar a la empresa de su hermana para simular el pago de los mismos”.

Señaló Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCDMX) con respecto al actuar del exdiputado capitalino, Christian N, miembro del llamado Cártel Inmobiliario.

En la primera de tres entregas, la Fiscalía indicó que el panista habría pedido a cambio del apoyo al proyecto City Tower dos inmuebles dentro del mismo con un valor de 5.9 y cuatro millones de pesos, y un tercero para el familia de un diputado.

Te podría interesar: ¡Hasta para llevar! Mujeres se pelean con empleados de un Chedraui

Lo anterior, con base en el testimonio de dos empresarios -acogidos al criterio de oportunidad- quienes indicaron que el exdelegado los citó en la alcaldía para detallar la transacción, la cual fue descrita por Lara López de la siguiente manera:

“Nos informó que la empresa que se encargaría de hacer los trabajos, de la cual su hermana Sofia N era la apoderada y que esa sería la empresa que nos compraría los dos departamentos que habíamos platicado previamente”.

Los testigos también indicaron que la operación se realizó en abril de 2018 a través de dos contratos de compraventa con la hermana de Christian N.

Además de que los inmuebles se pagaron en 2020 y 2021 después mediante un esquema que -según la lámina presentada por el funcionario- solo habría beneficiado al panista con un pago de siete millones 434 mil 900 pesos.

A  su vez, la Fiscalía reportó que Christian N, ya como diputado de la Ciudad de México habría solicitado un tercer departamento:

“El testimonio también refiere que ya como diputado local, Christian N habría solicitado al empresario cuyo nombre nos reservamos un departamento en City Tower (…) el inmueble sería adquirido por Antonio N, familiar político del diputado Jorge N, a un precio menor Del Real”.

Te podría interesar: “Deben estar afuera de todos los restaurantes los precios”: dice Sheinbaum a días del concierto de Rosalía

De tal suerte que, indicó el empresario:

“De esa forma se cerró el ciclo, y nosotros entregamos el departamento que no ha sido escriturado”.

LV