santiago giménez
Foto:@Feyenoord / Santiago Giménez se convirtió en el primer jugador del conjunto de Rotterdam en anotar durante por lo menos seis partidos seguidos en Eredivisie  

Santiago Giménez mantiene su romance con el gol en Países Bajos, luego de alcanzar su vigésima anotación con el Feyenoord en la victoria de su equipo por 3-1 sobre el Utrecht, con lo que el delantero mexicano alcanzó las cifras de Luis García y a Javier Hernández en sus primeras temporadas dentro de Europa.

TE PUEDE INTERESAR: Santi Giménez iguala récord histórico de ‘Chicharito’ y Luis García

Giménez anotó el segundo gol del encuentro, al minuto 54′, tras un remate previo de Orkun Kökçü, el cual fue detenido por el guardameta Vasilios Barkas, el balón botando en el área, y así Giménez solo llegó a empujar el balón con la cabeza.

El mexicano se convirtió en el primer jugador del conjunto de Rotterdam en anotar durante por lo menos seis partidos seguidos en Eredivisie, desde que Dirk Kuyt lo hiciera en 2004.

Santiago salió sustituido al minuto 84′ por Antoni Milambo, en lo que fue el segundo partido en el que el atacante sale coreado del Stadion Feijenoord, para dejar a su equipo con 73 puntos y a solo dos títulos de asegurar el campeonato de la primera división en Países Bajos.

Su campaña debut en Eredivisie es la segunda mejor en la historia de los mexicanos que han pasado por el futbol neerlandés, al alcanzar 20 goles y tres asistencias, que puedan los 11 goles y cinco pases de gol que tuvo Jesús Corona en la temporada 2014-2015 y el gol y las 11 asistencias de Andrés Guardado en la 2015-2016. Giménez solo se encuentra por debajo de Hirving Lozano, que para el calendario 2018-2019 tuvo 21 anotaciones y 12 pases de gol como jugador del PSV.

Chucky acaricia título en Italia

Hirving Lozano y el Napoli se encuentran a cinco puntos de poder asegurar su regreso al trono en Italia, tras 33 años y luego de superar a la Juventus 0-1 con la agónica anotación de Giacomo Raspadori.

En partido que el atacante mexicano inició de titular, sirvió para que los dirigidos por Luciano Spalletti sumara 78 puntos luego de 31 partidos jugados, junto a un conjunto Bianconeri que perdió por tercer partido consecutivo y que combinado con la también caída de la Lazio, dejó a los napolitanos a qué una potencial derrota de los laziali en la próxima fecha sea suficiente para conseguir su tercer Scudetto.

Lozano jugó 68′ minutos y finalizó el partido como el jugador con más oportunidades ofensivas creadas, al lograr tres aproximaciones para su equipo en la visita a Turín.

PSV golea al Ajax

Erick Gutiérrez y el conjunto de Eindhoven superaron con total claridad al Ajax, por marcador de 3-0 para posicionarse en la segunda posición general de la Eredivisie, en un partido que contó con la ausencia de Edson Álvarez para los de Ámsterdam, mientras que Jorge Sánchez fue el único mexicano que salió como titular.

Gutiérrez ingresó para los últimos 24 minutos del encuentro, mientras que el lateral derecho salió al 85′ ya con el partido resuelto.

Hundido en Italia

El defensa mexicano, Johan Vásquez, sufrió una nueva goleada con el Cremonese en su partido ante Udinese, para culminar la semana 31 en Serie A en la décimo novena posición con apenas 19 puntos conseguidos.

LEG