La Embajada de Rusia en México respondió a medios que difundieron que aquel gobierno habría comprado el Avión Presidencial.
Foto: Cuartoscuro. La Embajada de Rusia en México respondió a medios que difundieron que aquel gobierno habría comprado el Avión Presidencial.  

“Gracias a Reforma, ahora podemos supone qué ‘componentes’ volarán a Rusia”.

Señaló la Embajada de Rusia en México en su cuenta de Twitter (@EmbRusiaMexico) a la nota que publicó el medio en su primera plana “Venden a país turbio el Avión Presidencial“.

La delegación rusa retoma parte del texto del periódico:

Te podría interesar: Avión presidencial se vendió en menos de una tercera parte

“Autoridades de Estados Unidos sospechan que Tayikistán, país al que México le vendió el avión presidencial, podría servir de puente para hacer llegar a Rusia distintos productos, entre ellos componentes aeroespaciales que fueron prohibidos a Moscú“.

Y ante ello destaca que no se entiende la relación entre la compra del TP-01 “José María Morelos y Pavón” por parte del gobierno de Tayikistán y la llegada de “productos prohibidos” a Rusia y comparte una fotografía del interior de la aeronave en la que se aprecian:

  • Un carrito de elotes y esquites
  • Tacos
  • Tequila
  • Aguacate
  • Una especie de componente aeroespacial

Y en otro tuit señala que les encanta todo lo mexicano y que:

“Durante los últimos años, México ha ocupado constantemente el segundo lugar entre los socios comerciales de Rusia en la región de América Latina y el Caribe.
¡Adelante!”.

El 20 de abril el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) compartió un video en su cuenta de Twitter (@lopezobrador_) en la que dio detalles de la adquisición por parte del gobierno asiático por mil 658 millones 684 mil 400 pesos.

Te podría interesar: Tras cinco años de intentos, venden avión presidencial

Y dijo que el recurso se invertirá en dos hospitales, uno en Tlapa, Guerrero y otro en Tuxtepec, Oaxaca, lugares entre los más pobres del país.

LV