Foto: Presidencia / AMLO hizo un alto en sus actividades, incluso suspendió una gira por Yucatán, y será el secretario de Gobernación, Adán Augusto López quien encabezará Las Mañaneras  

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un alto en sus actividades, incluso suspendió una gira por Yucatán, y será el secretario de Gobernación, Adán Augusto López quien encabezará Las Mañaneras.

El mandatario anunció que dio positivo a Covid-19, por tercera ocasión, por lo que será el secretario de Gobernación, Adán Augusto López quien se hará cargo de las conferencias de prensa matutinas.

A través de sus redes sociales, el titular del ejecutivo informó ayer que su padecimiento no es grave y destacó que se encuentra bien del corazón. Además reconoció que tuvo que suspender su gira en Mérida de este fin de semana.

“Ni Modo, amigas y amigos: salí positivo a Covid-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto. Me guardaré unos días. Adán Augusto López encabezará las mañaneras. Nos vemos pronto”, se lee en su publicación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador tenía programadas una serie de actividades para la supervisión de obras del Tren Maya, en Yucatán, pero por la mañana, estando en su hotel, se sintió mal de salud y, previo diagnóstico de su médico, fue trasladado de inmediato en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana a la Ciudad de México para su atención.

El primer mandatario llegó a Mérida el sábado por la noche, luego de estar en diversas actividades en Quintana Roo. Para el domingo tenía programadas actividades de supervisión y se reuniría con el gobernador Mauricio Vila Dosal en la Base Aérea Militar número 8 de la capital del estado, pero se sintió mal de salud.

Fuentes consultadas señalaron que su médico personal le hizo un diagnóstico y determinó el traslado a la Ciudad de México, por lo que no se habría concretado reunión con el mandatario estatal y mucho menos el recorrido por las obras del Tren Maya.

El suceso se realizó alrededor de las 10:00 horas y corrieron versiones de que López Obrador había sufrido un desvanecimiento. El vocero presidencial, Jesús Ramírez, respondió a medios nacionales y dijo que el mandatario estaba bien.

Consultados por este diario fuentes de la Presidencia de la República negaron que el titular del Ejecutivo tuvo un infarto.

López Obrador no subió a sus redes su acostumbrado video de los domingo.

Salud vulnerable

El primer contagio de Covid-19 que sufrió el presidente fue el 24 de enero de 2021, en aquella ocasión, se ausentó dos semanas de La Mañanera, siendo Olga Sánchez Cordero, entonces secretaria de Gobernación, quien encabezó las conferencias.

El 10 de enero de 2022 fue la segunda ocasión que dio positivo; sólo estuvo cuatro días ausentes de las conferencias matutinas y mantuvo reuniones con miembros de su gabinete, incluso de forma presencial, con Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, y Adán Augusto López, ese día se presentó a la mañanera y reconoció que estaba un poco ronco.

El titular del Ejecutivo es parte de la población vulnerable frente al Covid-19, pues padece hipertensión y tiene 69 años de edad, pero practica ejercicio de manera constante y toma medicamentos para controlar su presión.

Desean recuperación a López Obrador

Por: Karina Aguilar

Políticos de Morena y del Grupo Plural en el Senado, desearon una pronta recuperación al presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien esta tarde anunció que tiene Covid-19, por tercera ocasión.

“Deseo pronta recuperación al presidente Andrés Manuel @lopezobrador_ ; es un hombre fuerte que saldrá adelante y fortalecido con el cariño de todas y todos los mexicanos, para continuar trabajandopor el país”, señaló en sus redes sociales el líder de la mayoría de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.

En tanto el presidente nacional de Morena, Mario Delgado escribió “Querido Presidente, @lopezobrador_ , el pueblo de México lo espera. Le deseamos pronta recuperación. ¡Ánimo!”

La bancada del Grupo Plural en el Senado, señaló que “la salud del presidente es un asunto de Estado” y deseó, “un pronto restablecimiento del jefe del Poder Ejecutivo”.

El presidente del Senado, Alejandro Armenta envió “los mejores deseos de recuperación para nuestro presidente @lopezobrador_ México lo necesita y su salud es primordial”, escribió.

 

LEG