extorsionan secuestran virtualmente menor Naucalpan
Foto: Especial | El adolescente acudió a un Oxxo de la colonia Jardines del Molinito a efectuar la transacción.  

Un menor fue obligado por delincuentes a pagar 500 pesos para que no le hicieran daño a su madre, al ser víctima de un secuestro virtual vía telefónica, pero finalmente fue localizado por policías municipales de Naucalpan, Estado de México.

Una llamada de auxilio alertó de los hechos al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de dicho ayuntamiento, por lo que uniformados acudieron al domicilio del adolescente de 12 años, en la colonia Altamira.

Te podría interesar: Enfrentamiento en Michoacán deja un militar muerto y 5 civiles abatidos; hay seis detenidos

Familiares relataron que temían el posible secuestro del adolescente, quien salió de su domicilio luego de que en una llamada los extorsionadores afirmaron que provocarían lesiones a su mamá si no depositaba 500 pesos en una cuenta bancaria.

El adolescente acudió a un Oxxo de la colonia Jardines del Molinito a efectuar la transacción, mientras familiares informaron la situación a la policía municipal, publicó el portal Nuestra Zona.

Elementos de la Célula de Búsqueda solicitaron a los familiares mantener la calma y les explicaron que grupos delincuenciales cometen el delito de extorsión en su modalidad de secuestro virtual, sobre todo contra grupos vulnerables como menores de edad y adultos mayores, a los que contactan vía telefónica o mediante WhatsApp.

Por ello, solicitaron la geolocalización del teléfono del adolescente y con ella iniciaron recorridos en la zona de San Esteban, principalmente en tiendas de conveniencia y centros comerciales, hasta que lo hallaron sano y salvo en calles de la colonia Altamira, tras más de una hora de búsqueda.

Te podría interesar: VIDEO: Asesinan a director de secundaria entrando a su domicilio en Veracruz

El menor fue reintegrado a su hogar y por el momento prefirieron no realizar la denuncia penal correspondiente, además de que fueron canalizados al DIF municipal para recibir atención sicológica.

 

HM