GUERRERO
Foto: Quadratin / Familiares de las personas asesinadas aseguraron que esperan que con las pruebas de ADN se localice a sus desaparecidos  

El Colectivo de Esposas e Hijos de Desaparecidos de la Guerra Sucia en Atoyac, Guerrero, informó que se exhumarán, de fosas clandestinas, 11 cuerpos de víctimas de militares, a fin de practicarles pruebas de ADN.

En conferencia de prensa, el dirigente del Colectivo, Octaviano Gervacio Serrano, informó que las fosas están localizadas en dos sitios de la región Costa Grande, y dicha diligencia obedece a una denuncia que se interpuso ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Indicó que se espera identificar a las víctimas y que su ADN se compare con la información genética de personas que buscan a sus familiares desaparecidos, para que con ello puedan sepultarlos.

Gervacio Serrano aseguró que estas fosas ya estaban ubicadas por el colectivo, pero que no se habían denunciado porque hasta hace unos años existía miedo hacia las fuerzas armadas.

Hace una semana, integrantes del Colectivo recorrieron la 35 Zona Militar, como parte de la búsqueda para conocer el paradero de víctimas de la Guerra Sucia.

El 18 de mayo de 1967, inconformes que participaban en una protesta con el profesor Lucio Cabañas Barrientos, en la plaza de Atoyac, fueron asesinados, como parte de un proceso represivo que iba en aumento.
Semanas anteriores, habían denunciado el cobro de cuotas irregulares en la primaria “Juan N. Álvarez”.

 

LEG