Xóchitl Flores
Foto: Twitter @Xochitlfloresva / Trabajaré de la mano con la sociedad civil organizada, afirmó la priísta  

La presidenta municipal de Chimalhuacán, Estado de México, Xóchitl Flores, ordenó de nueva cuenta y “de manera ilegal”, el retiro de un espectacular de la candidata a la gubernatura mexiquense de la alianza Va por el Estado de México, Alejandra del Moral, denunciaron vecinos de la zona.

TE PUEDE INTERESAR: Presidenta municipal de Chimalhuacán ordena bajar espectacular de Alejandra Del Moral, denuncian vecinos

“En lugar de estar cuidando las calles, a los ciudadanos, a los vecinos de este municipio que es Chimalhuacán y que tanta inseguridad padece, robos, asaltos, homicidios y feminicidios, Flores está ocupada por bajarlo (la propaganda), ¿Cuál es el miedo, cuál es el temor?”, cuestionó un habitante del ayuntamiento quien aseguró que existen los permisos para montar el anuncio.

Ante ello, hizo un enérgico llamado al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) porque aseguran que la edil está interviniendo en el proceso electoral de la entidad utilizando recursos públicos a favor de la morenista, Delfina Gómez.

Lo anterior, fue denunciado en un video donde se observan elementos de la policía municipal rodeando el lugar donde sería montada la manta de la abanderada de PRI-PAN-PRD-NA.

En redes sociales también circula otro caso que ocurrió el pasado 8 abril en el mismo ayuntamiento, donde se observa el retiro de otra lona para promover a Del Moral.

Estos hechos también se replicaron en otros territorios morenistas, como Tecámac y Ecatepec.

RECIBE PROPUESTAS DE LA SOCIEDAD CIVIL

En Naucalpan, organizaciones de la sociedad civil que integran UNIDOS, entregaron a Del Moral Vela diversas propuestas denominadas “Que nadie se quede atrás”.

La aliancista agradeció el respaldo de: Frente Cívico Nacional, Poder Ciudadano, Sí por México, Sociedad Civil México, México Une y Unidos por México.

Resaltó que la sociedad civil es una voz que se escucha fuerte y claro, porque defienden al país de las instituciones, territorio democrático y nación con Estado de Derecho, que toma las calles con causa, paz y en orden.

“No hay poder más grande que la participación libre e informada”, aseguró.

Por ello, subrayó que trabajará por el país y por nuestra patria chica: el Estado de México.

 

 

LEG