barcelona
Foto: AFP / Barcelona también se convirtió en el séptimo equipo en España, que alcanza 10 o más victorias por diferencia mínima de 1-0  

Barcelona superó al Atlético de Madrid 1-0, en parte de la acción por la jornada 30 del futbol español, para conseguir una marca histórica dentro de las principales ligas del futbol europeo, al llegar a las últimas ocho semanas en España con menos de diez goles concedidos en su liga local.

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Alcaraz y su debut ganador en Barcelona

El conjunto de Xavi Hernández superó a los del ‘Cholo’ Simeone con la solitaria anotación de Ferran Torres a un minuto de finalizar la primera parte, para quedarse con los tres puntos y lograr la cifra de 76 unidades en la actual campaña.

En un encuentro que tuvo poca espectacularidad en ambas bandas, fue el futbol de posesión el que mantuvo el dominio del encuentro, con un estilo de los colchoneros que se limitó a responder con ofensivas prácticas y apegadas a la velocidad de sus jugadores y la táctica fija como segunda mejor arma colectiva.

Con casi del doble de pases completados y hasta el 63% del control en el esférico, Barcelona selló el triunfo sin recibir goles, para superar lo hecho por el Oporto en la temporada 1991-1992 con Carlos Alberto Silva, que había llegado a dicha instancia en el campeonato portugués con 10 goles en contra.

Barcelona también se convirtió en el séptimo equipo en España, que alcanza 10 o más victorias por diferencia mínima de 1-0 y podría convertirse en el primero que consigue un campeonato.

Atlético de Madrid vio finalizada su racha sin derrotas en liga de 13 partidos consecutivos. Su última caída había sido en enero cuando también perdieron por marcador de 0-1 contra el conjunto catalán.

 

LEG