Eredivisie
Captura de pantalla | Hincha arroja una cerveza al abanderado en un partido de la Eredivisie.  

El árbitro suspendió definitivamente el partido de la Eredivisie luego de que un hincha arrojara una cerveza.

Este 23 de abril se disputaba el duelo entre el Groningen y el NEC correspondiente a la jornada 30 de la liga de futbol de Países Bajos.

Corría el minuto 73 con el marcador igualado a cero goles cuando se suscita una jugada entre Oliver Antman (del Groningen) y Souffian El Karouani (del NEC) quienes disputaban un balón en el costado del terreno de juego.

Te podría interesar: Equipo femenil mexicano conquista el oro en Mundial de tiro con arco

El juez de línea marcó una falta a favor del NEC pero un aficionado del Groningen enfureció por lo que tomó su vaso de cerveza para arrojarlo por la espalda del abanderado quien de inmediato volteó para ver quien era el responsable.

Souffian reclamó la acción al hincha diciendo algunas palabras y levantando las manos en señal de protesta.

Ante esto, el árbitro central decidió llamar a todos los jugadores indicando que se suspendería el partido momentáneamente por los hechos registrados y que debían ir a los vestidores.

Sin embargo, ninguno volvió al terreno de juego ya que se dictaminó para el partido definitivamente.

Te podría interesar: Santi Giménez iguala récord histórico de ‘Chicharito’ y Luis García

La Real Federación Holandesa de Futbol (KNVB) emitió un comunicado al respecto:

El partido detenido de la Eredivisie entre FC Groningen y NEC se jugará la tarde del martes 25 de abril a las 15:00 horas. El juego se abandonó en el minuto 18 la noche del sábado 22 de abril, luego de que el árbitro asistente fuera golpeado por una taza de líquido arrojada desde la audiencia. El marcador seguía 0-0”.

LEO