AMLO da positivo a Covid-19
Foto: Cuartoscuro | El primer contigo de COVID-19 que sufrió el presidente fue el 24 de enero de 2021.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que dio positivo a COVID-19.
A través de sus redes sociales el titular del ejecutivo informó que su padecimiento no es grave y destacó que se encuentra bien del corazón.

Además reconoció que tuvo que suspender su gira en Mérida de este fin de semana.

Te podría interesar: Desmienten que AMLO haya suspendido gira en Yucatán por supuesto infarto

“Ni Modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto. Me guardaré unos días. Adán Augusto López encabezará las mañaneras. Nos vemos pronto”, se Lee en su publicación.

Este domingo trascendió en algunos medios que el presidente López Obrador, sufrió un desvanecimiento durante si visita a Mérida como parte de la supervisión que realiza del Tren Maya, por lo que un avión de la Fuerza aérea Mexicana (FAM) lo habría trasladado alrededor de las 10 de la mañana a la Ciudad de México para su atención médica, por lo que no realizó su acostumbrada reunión con el gobernador Mauricio Vila Dosal.

El primer contigo de COVID-19 que sufrió el presidente fue el 24 de enero de 2021.

Canceló AMLO gira por cuestiones de Salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador tenía programadas una serie de actividades para la supervisión de obras del Tren Maya, en Yucatán, pero por la mañana se sintió mal de salud y, previo diagnóstico de su médico, fue trasladado de inmediato a la Ciudad de México para su atención en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

El presidente llegó a Mérida el sábado por la noche, luego de estar en diversas actividades en Quintana Roo. Para este domingo tenía programadas actividades de supervisión y se reuniría con el gobernador Mauricio Vila Dosal en la Base Aérea Militar número 8 de la capital del estado, pero se sintió mal de salud.

Te podría interesar: Ve AMLO desarrollo social en construcción del Tren Maya

Fuentes consultadas señalaron que su médico personal le hizo un diagnóstico y determinó el traslado a la Ciudad de México, por lo que no se habría concretado reunión con el mandatario estatal y mucho menos el recorrido por las obras del Tren Maya.

El suceso se realizó alrededor de las 9:30 o 10:00 de la mañana y corrieron versiones de que López Obrador había sufrido un desvanecimiento.

EAM