tornado
Foto: AFP/Archivo | Se pronostican vientos muy fuertes con rachas de 70 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en el noreste del país  

Durante el fin de semana, el frente frío número 50 mantendrá vientos fuertes y condiciones para torbellinos o tornados, en el noreste del país. Además, se pronostican lluvias muy fuertes en 6 entidades de la República.

Te podría interesar: Celebran Día del Libro en Feria del Libro y la Rosa

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua),  el frente frío se extenderá sobre el norte y noreste de la República Mexicana, así como en el norte y centro del Golfo de México, mismo que será reforzado por una nueva masa de aire frío, en interacción con un canal de baja presión en el oriente y centro del territorio nacional y la corriente en chorro subtropical.

Lo anterior originará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento sobre entidades del noreste, centro, oriente y sur del país, con lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

A su vez, se pronostican vientos muy fuertes con rachas de 70 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Te podría interesar: ¿Cómo la ves? Esto opinaron las personas sobre el Día Internacional de la Madre Tierra

En tanto, el segundo canal de baja presión se extenderá sobre el sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, el cual generará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en las regiones mencionadas.

EAM