Foto: Policía de Marruecos | Marruecos es el principal productor mundial de resina de cannabis, según la ONU  

La policía marroquí se incautó el sábado de 5,4 toneladas de resina de cannabis en el puerto de Tánger Med, a bordo de un camión con destino a España, informó la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN).

En otro operativo, la policía y las aduanas decomisaron 60 kilos de cocaína procedente de Ecuador oculta en un contenedor frigorífico con destino a España, indicó la policía local.

El cargamento de cocaína fue encontrado también en el puerto de Tánger Med.

Agentes de la DGSN y de aduanas “frustraron un intento de tráfico internacional de 5 toneladas y 438 kilos de ‘chira’ (resina de cannabis) que se encontraba a bordo de un camión de transporte internacional”, precisó la DGSN en un comunicado.

Según las investigaciones iniciales en el puerto de Tánger Med, el conductor del camión, un marroquí de 45 años, intentó utilizar documentos de exportación falsificados para trasladar la carga a España.

La droga, en forma de placas, estaba disimulada en cavidades especialmente instaladas en el remolque y el chasis del camión, señaló la fuente.

Marruecos es el principal productor mundial de resina de cannabis, según la ONU.

En 2022, la policía marroquí decomisó cerca de 100 toneladas de resina de cannabis.

Tánger Med, en la costa norte de Marruecos, es sede de un importante complejo industrial y portuario separado de España por el estrecho de Gibraltar.