Conalep Coyoacán
Captura de video | Jóvenes quitan láminas de la reja de entrada del plantel; exigen que se permita adquirir alimentos afuera de la escuela.  

Los jóvenes se manifestaron contra las autoridades del Conalep Plantel Coyoacán debido a que impiden la venta de comida en las afueras del plantel; arrancan láminas de la reja de entrada.

La tarde de este 20 de abril se registraron disturbios en el interior de la escuela ubicada en la Avenida Canal Nacional S/N, Coapa, Culhuacán CTM VII, Coyoacán, Ciudad de México.

A través de diversos perfiles de redes sociales se difundieron videos de los disturbios así como de protestas de parte de jóvenes y presuntos alumnos del plantel.

Te podría interesar: Arriba Christian V a la CDMX tras su detención en Reynosa, Tamaulipas

En las imágenes se aprecia que un grupo de jóvenes hacen destrozos en la cafetería del plantel. En otro clip se observa que otro grupo de alumnos quitan las láminas de la reja de la entrada.

Presuntamente las autoridades del Conalep Coyoacán pusieron dichas láminas para evitar la entrada de drogas y alcohol al interior de la escuela, ya que se presume que se comercializan estas sustancias nocivas en las afueras del inmueble.

Sin embargo, los jóvenes alegaron que en realidad se debió a que pretenden impedir que se venda comida de comerciantes a las afueras del plantel y únicamente adquieran los alimentos en la cafetería de la misma.

Ante dichas manifestaciones algunos estudiantes pidieron que se atiendan otros casos como que las autoridades exigen que los jóvenes adquieran exclusivamente los uniformes en el plantel.

También se han reportado presuntos acosos de parte de algunos profesores hacía los alumnos. De igual manera se presume que ciertos docentes condicionan calificaciones aprobatorias a cambios de regalos.

Te podría interesar: Familia de joven muerta en Guanajuato van a FGJ

Por último refieren que presuntamente algunos alimentos que venden en la cafetería están vencidos o en mal estado. Por ello los estudiantes adquieren comida en las afueras.

A lo anterior se suma que presuntamente algunos maestros obligan a los alumnos a comprar libros a cambio de dar puntos o buenas calificaciones.

Por todo esto trascendió un pliego petitorio realizado por el consejo estudiantil del plantel.

Al corte, las autoridades del plantel y de Conalep no se han pronunciado al respeto de los hechos.

LEO