don eraki
Foto: Armando Yeferson / A través de la línea “corruptabe” invitan a los vecinos de MH denunciar anónimamente actos de corrupción  

Los vecinos de la colonia Escandón anunciaron que llevarán a audiencia a la directora ejecutiva de Registros y Autorizaciones de la alcaldía Miguel Hidalgo, Esther Martínez Castañeda, por una falta administrativa grave, pues ella autorizó el aviso de apertura de la taquería “Don Eraki”, propiedad de la familia Tabe.

TE PUEDE INTERESAR: Respalda Sheinbaum clausura de “Don Eraki”, de los Tabe

La integrante de la Comisión de Participación Ciudadana (COPACO), Leticia Magallanes, informó que a través de un oficio la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, llamó a la servidora pública a comparecer en relación a la apertura del establecimiento abierto en la calle Progreso.

Cabe recordar que en septiembre del 2022, este diario documentó que la taquería “Don Eraki”, ubicada en la calle de Progreso número 172, operaba de manera ilegal, por lo que el Instituto de Verificación Administrativa acudió a la revisión del inmueble y al no contar con los documentos necesarios para operar, el establecimiento fue clausurado.

Por otro lado, el Comité Promotor de Revocación de Mandato de la alcaldía Miguel Hidalgo lanzó la línea “Corruptabe” 55-34-53-32-36, donde los vecinos de la demarcación podrán denunciar anónimamente actos de corrupción por funcionarios de la demarcación.

El integrante del comité, Virgilio Passotti, detalló que la denuncia puede ser a través de whatsapp, donde podrán compartir fotos y videos de hechos corruptos por parte de funcionarios de la alcaldía Miguel Hidalgo.

“Si ustedes han sido o son víctimas de corrupción por parte de algún funcionario de la alcaldía los invito a denunciar”, expresó.

En cuanto al avance de firmas para llevar a cabo la revocación de mandato del alcalde Tabe, Passotti señaló que se rompió la meta de 32 mil firmas, de las 39 mil que solicita el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

LEG