Foto: Captura de pantalla |
Foto: Captura de pantalla | El dictamen pericial apunta a que la niña perdió la vida debido a un traumatismo craneoencefálico por precipitación y negativo a sustancias  

Los estudiantes de la secundaria 230 “Lázaro Cárdenas del Río”, en Zumpango, Estado de México, no tendrán clases durante al menos una semana, porque fueron suspendidas luego de que Vanesa Cristal N, de 14 años, muriera en las instalaciones educativas, quien perdió la vida tras caer de uno de los balcones.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan muerte de estudiante en secundaria de Zumpango, Estado de México

En ese tiempo, se prevé que el personal de Servicios Periciales y Policías de Investigación de la Fiscalía estatal llevarán a cabo la recolección de evidencias.

En tanto, la dependencia indicó que ya se aperturó una carpeta de investigación con perspectiva de género y en apego a los derechos de los niños, para determinar las circunstancias bajo las que murió la menor.

Añadió que también ha realizado entrevistas con el personal que labora en el plantel. Hasta ahora, el director y dos maestras han acudido a rendir sus primeras declaraciones.

Mientras que, los familiares de la menor han exigido justicia por el caso y rechazaron las versiones que apuntan a que presuntamente se suicidó o que había bebido, pues estaba en el cuadro de honor y era dedicada a sus estudios.

Asimismo, el dictamen pericial apunta a que la niña perdió la vida debido a un traumatismo craneoencefálico por precipitación y negativo a sustancias.

Se prevé que este viernes, sus restos descansen en el panteón de Santa María.

 

leg