juventus
Foto: @juventusfc / A la Juventus se le acusó de presentar ganancias de capital consideradas ficticias y de manera sistemática  

El Tribunal Federal de Apelaciones tendrá que realizar una nueva valoración a las acusaciones en contra de la Juventus, por irregularidades financieras, que tendrá como resultado la recuperación de los 15 puntos que le fueron retirados al equipo para la presente campaña en Italia, desde el pasado 20 de enero.

El conjunto Bianconeri pasará de los 44 puntos cosechados hasta el momento a los 59, que lo colocarán en la tercera posición general, tan solo por debajo de Napoli y Lazio, tras lo que calificaron como una sanción “llena de errores y equivocada”, de acuerdo con el aparato legal de la institución.

“En la sanción en puntos al equipo, hay una deficiencia que deberá valorarse en una nueva sentencia del Tribunal Federal, afirmaba Ugo Taucer, en representación del Fiscal General del Deporte del CONI, previo a conocerse la resolución favorable al equipo.

A la Juventus se le acusó de presentar ganancias de capital consideradas ficticias y de manera sistemática, además de reconocerlo mediante conversaciones de directivos que fueron interceptadas por la parte acusatoria e investigadora.

Además de los 15 puntos de sanción que tuvo el conjunto italiano, también se castigaron a diversos directivos implicados en el caso, como Fabio Paratici, Maurizio Arrivabene, y Andrea Agnelli, con castigos de hasta dos años de suspensión. Pavel Nedved, Paolo Garimberti y Enrico Vellano fueron multados con ocho meses, entre los casos más sonados de directivos juventinos.

Tras darse a conocer la sanción en los primeros días del 2023, la Juventus se vio obligada a marchar contracorriente a nivel deportivo, luego de salir de toda zona de campeonatos europeos. El conjunto dirigido por Massimiliano Allegri a pesar de la primera resolución, se ha mantenido como uno de los clubes más regulares del campeonato italiano, con 18 victorias en 30 partidos jugados, con 47 goles anotados y solo 25 recibidos, como la tercera mejor defensiva del certamen.

El nuevo orden dentro de la clasificación italiana, coloca al AC Milán en la quinta posición y fuera de los puestos por Champions League, mientras que su vecino de ciudad, Inter de Milán, bajaría a la sexta posición con destino en la Conference League, aunque la resolución final del caso se tiene contemplada para la temporada 2023-2024.

LEG