sevilla vs united
Foto: @SevillaFC / Sevilla ha sido el club que más veces ha eliminado al Manchester United en sus últimas experiencias europeas, con tres ocasiones en las campañas de 2018, 2019 y 2023.  

Sevilla superó a Manchester United 3-0 para clasificarse a una nueva semifinal en Europa League, con una eliminatoria de vuelta que el conjunto español dominó de principio a fin, ante un rival al que le ha tomado la medida en sus últimas eliminatorias a nivel europeo.

TE PUEDE INTERESAR: Milan resiste ante el Napoli de ‘Chucky’ Lozano y se clasifica a las semifinales de la Champions League

En partido desarrollado en el Sánchez Pizjuán, el conjunto de José Luis Mendilibar realizó la eliminatoria que tenían que hacer, ante un cuadro del neerlandés, Erik ten Hag, que cometió cuantos errores quiso a nivel defensivo, en varios de los goles sevillanos.

Youssef En-Nesyri abrió el marcador en apenas ocho minutos de juego, para comenzar a comandar un partido que nunca vio reacción del conjunto inglés, ante las múltiples ausencias en su cuadro bajo en los casos de Lisandro Martínez y Raphael Varane.

El defensa Loïc Badé aumentó la ventaja de los locales al inicio del complemento, para que Sevilla terminara por afianzar un juego en el que generó hasta 20 acciones en ataque y al menos seis remates a gol, por solo tres del United.

En-Nesyri finalizó el encuentro con su doblete al 81′ en una ridícula salida de David de Gea, quien rebanó un balón para que el marroquí culminara la goleada y clasificación del seis veces campeón de la Europa League.

Intensidad se apodera de Roma

Roma y Feyenoord protagonizaron una intensa eliminatoria de vuelta para conocer al último clasificado a las semifinales de la Europa. El partido tuvo que definirse en tiempos extra luego de finalizar con marcador de 1-2 favorable a los locales, para igualar la ventaja que los de Rotterdam consiguieron en la ida.

Leonardo Spinazzola abrió el juego al 60′ para la Loba, mientras que Igor Paixão puso en ventaja nuevamente a los de Rotterdam a diez minutos del final. El argentino Paulo Dybala llevó el juego al alargue con una dramática definición al 89′ mientras que Stephan El Shaarawy le dio la ventaja final al cuadro de José Mourinho en el minuto 101′.

Santiago Giménez estuvo envuelto en un problema durante el encuentro, al ser agredido por un asistente técnico del entrenador portugués, sin lograr hacer algo directamente con su equipo dentro del campo. El equipo de Arne Slot se terminó por desdibujar en los minutos finales del tiempo extra permitiendo la última anotación de Lorenzo Pellegrini al 109′.

Juventus sufre en Portugal

En lo que resultó ser una de las eliminatorias más cerradas de los cuartos de final, la Juventus empató 1-1 en su visita a Lisboa ante el Sporting, que le otorgó el pase al conjunto de Massimiliano Allegri por la ventaja mínima conseguida en Turín.

Los goles del encuentro fueron por parte de Adrien Rabiot y Marcus Edwards, en una serie que tuvo más presión de ambos equipos que buen futbol colectivo.

Goleada de visita en Bélgica

Bayer Leverkusen definió su eliminatoria ante Union Saint-Gilloise por marcador final de 1-4, para colocarse como el único conjunto alemán aún en activo en torneos internacionales, con un partido en el que el conjunto de Xavi Alonso aprovechó las cualidades de Moussa Diaby, Adam Hložek y los carrileros neerlandeses Mitchel Bakker y Jeremie Frimpong.

 

LEG