Alcaraz, vigente campeón y primer cabeza de serie en Barcelona, tardó en imponer su juego y no logró despegarse de su rival hasta el 3-3 del primer set
Foto: @carlosalcaraz / Alcaraz, vigente campeón y primer cabeza de serie en Barcelona, tardó en imponer su juego y no logró despegarse de su rival hasta el 3-3 del primer set  

El español Carlos Alcaraz (N.2 del mundo) logró eliminar a su compatriota Roberto Bautista Agut (25º) 6-3, 7-5 ayer en tercera ronda del torneo ATP 500 de Barcelona, en una jornada que acabó con la sorprendente victoria del argentino Francisco Cerúndolo (N.32) sobre el noruego Casper Ruud (N.3), por 7-6 (7/5) y 6-3, vigente subcampeón en Roland Garros.

Alcaraz se enfrentará en cuartos a otro español, Alejandro Davidovich, mientras que Cerúndolo lo hará ante el británico Daniel Evans (N.26), con un posible duelo entre ambos en semifinales en caso de superar sus próximos compromisos.

Alcaraz, vigente campeón y primer cabeza de serie en Barcelona, tardó en imponer su juego y no logró despegarse de su rival hasta el 3-3 del primer set, apuntándose los tres siguientes juegos.

Comenzó el segundo set rompiendo el servicio de Bautista y se puso con 2-0 a favor, pero volvió a verse con 3-3 antes de marcar la diferencia al final.

“Partidos como estos se sacan con oficio, poniéndote el mono de trabajo, correr, correr, meter una bola mas que el otro, y intentar adaptarse lo mejor posible” a las difíciles condiciones de la pista por el viento, explicó Alcaraz.

“Al final no solo en el tenis, sino en la vida en general, adaptarse a lo que hay y buscar soluciones de la mejor manera posible, con buena cara y buena actirud”, añadió.

Para llegar a la final y defender su título, el prodigio español de 19 años, que inicia en Barcelona su temporada en Europa sobre tierra batida, deberá en primer lugar deshacerse en cuartos de Alejandro Davidovich (38º del mundo), quien derrotó al finlandés Emil Ruusuvuori 6-4, 7-5.

 

LEG