Especialistas llamaron a los mexicanos a completar los esquemas de vacunación de los menores de edad.
Foto: Cuartoscuro. Especialistas llamaron a los mexicanos a completar los esquemas de vacunación de los menores de edad.  

Las vacunas salvan la vida de 2.5 millones de niños cada año, ante ello, médicos especialistas hicieron un llamado a completar los esquemas de vacunación y participar en las semanas de vacunación que realicen las distintas instituciones de salud y gobiernos y con ello lograr coberturas mayores al 85% que cayeron drásticamente a partir de la pandemia de Covid-19 en 2020.

De acuerdo con el doctor Gregory López, gerente médico de Sanofi, mientras en el mundo el promedio de caída de vacunación fue de 25% se estima que en México esta fue de 35% en 2020 y desde ese año a la fecha no se ha logrado tener una cobertura mayor a 85% que se tenía previo a la pandemia.

De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la vacunación infantil en América Latina y el Caribe disminuyó y actualmente se encuentra a niveles de hace 30 años, debido a la pandemia de Covid-19.

Te podría interesar: Alejandra Del Moral va a ganar el debate y la elección: PRI

Ante ello, del 22 al 29 de abril se llevará a cabo la 21 Semana de Vacunación en las Américas y la 12 Semana Mundial de Inmunización.

“El sufrimiento evitable y la muerte causados por los niños que no reciben inmunizaciones de rutina podrían ser mucho mayores que el Covid-19”, advirtió la Unicef, a lo cual se sumaron los especialistas.

Refirieron que los beneficios de las vacunas son una reducción de la carga de la enfermedad en los sujetos vacunados: menor incidencia, menor mortalidad, menor incapacidad, menores costos y la disminución de la gravedad.

En este contexto, destacaron que anualmente más de 40 millones de personas en México son vacunadas con uno de los viales de Sanofi, contra la influenza estacional o contra las enfermedades de la primera infancia, con los combos pediátricos.

LV