AMLO participó en el Foro de las Principales Economías sobre energía y clima.
Foto: Cuartoscuro. AMLO participó en el Foro de las Principales Economías sobre energía y clima.  

Durante su presentación en el Foro de las Principales Economías sobre energía y clima, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que se debe atender el problema del cambio climático.

El presidente López Obrador participó ese jueves en el Foro de las Principales Economías sobre energía y clima, convocado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, antes de iniciar la mañanera.

Durante su discurso el primer mandatario presumió la compra de 13 plantas a la empresa Iberdrola y lanzó alabanzas a John Kerry, enviado especial del clima de Estados Unidos, a quien dijo que atiende con profesionalismo el cambio climático el cual demanda actuar con absoluta responsabilidad.

En su discurso subido a redes sociales el jefe del ejecutivo destacó que el gobierno de México está implementando la renovación de turbinas en las platas hidroeléctricas, la reducción en las emisiones de gas en la industria petrolera, la explotación de los yacimientos de litio en México para avanzar en 2030 y se trabaja en de producir el% 50 de vehículos con cero emisiones contaminantes.

Te podría interesar: Cepal eleva a 1.5% proyección de crecimiento económico para México en 2023

.La construcción de plantas fotovoltaicas y parques de energía eólica, la modernización de refinerías incluyendo la conversión del combustolio en gasolinas, el establecimiento de un límite de extracción diaria de 2 millones de barriles de petróleo, fueron otras estrategias que destacó el primer Mandatario mexicano.

“Pueden estar seguros de nuestra disposición a sume voluntades, imaginación y recursos, concluyó.

LV