un gato a punto de ser vacunado
Foto: Pexels / Los perros y gatos tienen que vacunarse para ayudar a prevenir ciertas enfermedades que también pueden atacar a los humanos  

Vivir con una mascota implica tener una serie de responsabilidades que como dueños debemos cumplir.

Al aceptar adoptar a un perro, un gato u otro animal no solamente tenemos la obligación de alimentarlos o asearlos, sino que hay que brindarles salud digna para que puedan vivir cómodamente.

Por esa razón, colocarles las vacunas en tiempo y forma es sumamente importante; de esta manera los protegemos y contribuimos a prevenir enfermedades.

El 20 de abril de cada año se conmemora el Día Mundial de la Vacunación Animal. Si eres un dueño responsable y te interesa saber todo acerca de este día, ¡sigue leyendo!

¿Por qué tengo que vacunar a mi mascota?

La vacunación constituye un pilar muy importante en la sanidad animal y humana porque si nuestros peludos están vacunados pueden ser una compañía segura en nuestros hogares.

En el caso de los animales de granja, la vacunación puede ayudar a proteger a los humanos de adquirir alguna enfermedad que pueda transmitirse a través de los alimentos.

La rabia y la leptospirosis son dos infecciones que pueden atacar a las personas, pero tranquilo, esto se previene perfectamente si nuestros perros y gatos están vacunados.

La mayoría de las veces, prevenir resulta más rentable que gastar en el tratamiento de cualquier infección.

¿Dónde puedo vacunar a mi mascota?

El Gobierno de la Ciudad de México lanza 2 campañas al año en todas las alcaldías de la CDMX para la colocación de la vacuna antirrábica.

Las campañas sueles ser en junio y en septiembre, pero siempre quédate atento a las redes sociales de la Secretaría de Salud, que es donde suelen compartir la información.

¡Sé un dueño responsable y vacuna a tus mascotas!

CI