La Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México iniciaron las investigaciones y rastreo de la persona que asesinó la tarde de este jueves a un sujeto de 42 años al interior de la Plaza Carso, lo cual provocó el desalojo y acordonamiento del inmueble comercial.
Ambas instituciones realizan un trabajo conjunto de investigación, tras la balacera que se generó y que fue difundida en redes sociales, donde se mostró a comensales y visitantes del lugar viviendo momentos de pánico al escuchar las detonaciones.
Mediante su cuenta de Twitter, la Fiscalía capitalina informó: “Iniciamos una investigación luego de la muerte de una persona, ocurrida en una plaza ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo. Personal ministerial, peritos, personal de la Policía de Investigación y células de atención a víctimas ya se encuentran en el lugar”.
Por si no lo viste: CDMX: Ejecutan a un hombre en cafetería de Plaza Carso
Los primeros reportes refieren que la víctima se encontraba consumiendo alimentos en una cafetería cuando un individuo se le acercó y de manera directa disparó en contra de él.
Iniciamos una investigación luego de la muerte de una persona, ocurrida en una plaza ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo. Personal ministerial, peritos, @PDI_FGJCDMX y células de atención a víctimas ya se encuentran en el lugar pic.twitter.com/q1zRK6ESNJ
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) April 20, 2023
Ante tales hechos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó que personal ministerial, peritos de la Policía de Investigación y células de atención a víctimas ya se encuentran en el lugar para realizar las investigaciones correspondientes.
Mediante sus redes sociales, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, difundió que “una persona fue atacada de manera directa y perdió la vida, de acuerdo con los primeros resultados de la investigación, se trata presuntamente de una persona vinculada a la delincuencia organizada en el Norte del país”.
Por si no lo viste: VIDEO: Mujer evita presunto intento de secuestro en la GAM
Y añadió, a través de otro mensaje en la misma red social, que la víctima “contaba con una orden de aprehensión en Oklahoma por tráfico de drogas; cuenta con flujos migratorios frecuentes a Panamá, Cali, Colombia y San Diego, California”.
Asimismo, la zona fue acordonada y se inició la revisión de cámaras de videovigilancia de la plaza comercial, así como del C2 y C5, para la identificación del probable responsable, indicó la SSC.