checo pérez
Foto: Archivo AFP / Sergio Pérez acumula un total de 28 podios en las cinco distintas escuderías en las que ha competido durante sus trece años dentro de Fórmula 1. Con Sauber sumó tres, mientras que con Force India - Racing Point alcanzó la suma de siete. En Red Bull ha estado entre los tres mejores en 18 veces  

La Fórmula 1 dio a conocer que pondrá en subasta el monoplaza de Force India con el que compitió el mexicano Sergio Pérez, durante los eventos que realizará el circuito en el Gran Premio de Miami del próximo 7 de mayo.

Será el chasis número tres del VJM08 que condujo el mexicano al igual que su anterior compañero de equipo, Nico Hülkenberg, durante la temporada 2015. Dicho modelo fue presentado por primera ocasión en México, en el Museo Soumaya de la capital mexicana y fue diseñado por Andrew Green.

TE PUEDE INTERESAR: Profesión soñada para Checo: Mánager

Con dicho auto, ambos pilotos corrieron para un total de 19 Grandes Premios sin conseguir victorias o podios. Será parte de las piezas que la Fórmula 1 tendrá en el Authentics Destination Miami, propiedad de Memento Exclusives.

Las autoridades confirmaron que el auto tendrá incluidas algunas partes utilizadas en las carreras oficiales, para mantener el espíritu que tuvo el auto al ser conducido por el tapatío.

“Estamos encantados de poder subastar este ex-auto de carrera VJM08 extremadamente raro y usado en carreras, una vez conducido por Sergio Perez, en nuestra subasta de F1 Authentics, sin mencionar el único auto de exhibición C42 que queda”, destacó Barry Gough, fundador de Memento Exclusives.

Aunque Checo Pérez logró en esa temporada su quinto podio durante el Gran Premio de Rusia, en dicha carrera estuvo al frente del equipo alternativo que conformó Forcé India y que fue rebautizado cómo VJM08B.

2015 significó el segundo año de Pérez como piloto de Force India y su tercer equipo en el circuito, luego de sus previas experiencias en Sauber y McLaren. En dicho año, Pérez alcanzó la cifra de 78 puntos en la temporada, para sumar una cifra récord en lo que era su sexto año en Fórmula 1.

Durante su paso por Force India, el piloto mexicano consiguió un total de cinco podios para que fuese 2016 su mejor año en la escudería con un séptimo lugar general, que para dicho año fue su mejor resultado a nivel individual.

En 2018 Force India se vio obligado a vender al equipo, por los problemas legales que tenía el dueño Vijay Mallya en su país natal, lo que llevó a la compra de Lawrence Stroll y el cambio gradual del equipo a Racing Point, que hoy es Aston Martin.

Automóviles usados por Checo en Force India
2014 – VJM07
2015 – VJM08 y VJM08B
2016 – VJM09
2017 – VJM10
2018 – VJM11

 

LEG