cannes
Foto: Especial / Elemental se proyectará en preestreno mundial el 27 de mayo, fuera de competencia, antes de su estreno en salas el 16 de junio en Estados Unidos  

El Festival de Cannes anunció el miércoles que el certámen cerrará su edición 76ª con la cinta de animación Elemental, de Pixar y presentó el cartel que estará iluminado por la figura de la actriz francesa Catherine Deneuve.

El afiche en blanco y negro de la gran cita del cine en la Costa Azul, que este año se celebrará del 16 al 27 de mayo, muestra a Deneuve cerca de la playa de Sain-Tropez, durante la filmación de la película El amor es un extraño juego, de Alain Cavalier, estrenada en 1968.

“Desde hace 60 años, la máxima estrella francesa nunca dejó de filmar, de reinventarse, de experimentar, de atreverse a papeles fuera de su registro habitual o [actuar en] óperas primas”, destacaron los organizadores del Festival.

Elemental se proyectará en preestreno mundial el 27 de mayo, fuera de competencia, antes de su estreno en salas el 16 de junio en Estados Unidos.

 

LEG