Foto:Twitter/@LaSEMOVI|¡Bye a los microbuses en CDMX! Esta será la tarifa de los camiones morados
Foto:Twitter/@LaSEMOVI|¡Bye a los microbuses en CDMX! Esta será la tarifa de los camiones morados  

Es momento de que los ciudadanos se despidan de los microbuses de la CDMX, por ello te decimos cuál será la tarifa de los camiones morados.

El Gobierno de la Ciudad de México ha comenzado a sustituir a los microbuses de color verde y gris para comenzar ha intergrar a los camiones de color morado, sin embargo, estos tendrán una modificación en sus tarifas.

De acuerdo con lo informado por medios locales, la administración de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum ha comenzado los trabajos para “chatarrizar” estos vehículos y se espera que para el 2024 se sustituyan todos los antiguos por estos nuevos.

Te podría interesar: “Vamos a erradicar esa plaga social” Delfina Gómez propone acciones para atacar feminicidios en Edomex

Asimismo el titular de la Secretaría de Movilidad de la ciudad, Andrés Lajous mencionó que dentro del periodo de 2023 a 2024 se espera que 3 mil 895 microbuses sean chatarrizados.

Por otra parte, el titular de Movilidad informó que se espera que el precio del servicio de los camiones morados sea de 8 pesos, sin importar cual sea el recorrido que se haga.

Lo anterior debido a que se modificarán los modelos y pertenecen a uno de una empresa, según los mismos medios.

Te podría interesar: Hoy 20 de abril es el Día Mundial de la Vacunación Animal, ¿ya llevaste a tu mascota?

“Al convertirse en empresa, entran al modelo de corredor o empresa zonal, y en esos dos modelos las tarifas de 8 pesos”, explicó Lajous.

Finalmente las nuevas unidades que sustituirán a los microbuses tendrán cámaras de videovigilancia, botón de auxilio y GPS como parte de sus innovaciones.

 

 

 

 

 

 

KA