el festival internacional de cine de tequila llega a su séptima edición
Foto: Pexels / Si eres cinéfilo de corazón, te recomendamos que asistas al Festival Internacional de Cine de Tequila  

Esta noticia le va a interesar a todos aquellos fans del cine que les encanta asistir a los festivales para apreciar las obras del séptimo arte que se presentan.

La 7° edición del Festival Internacional de Cine de Tequila (FICT) ya llegó al estado de Jalisco y es mejor que asistas de una vez porque se está llevando a cabo desde el día de ayer, 19 de abril, y va a finalizar el sábado 22 de abril de 2023.

Te podría interesar: El arte de viajar con poco presupuesto

Si tú tienes la intención de viajar a este pueblo mágico para no perderte esta edición, aquí te va toda la información para que no tengas contratiempos.

El Festival Internacional de Cine de Tequila es un espacio para aquellos que tengan talento cinematográfico y también para quienes disfrutan de ver una buena película.

Se lleva a cabo en la ciudad de Tequila, Jalisco, en las antiguas haciendas tequileras que tienen como escenografía los paisajes agaveros.

Tiene varias sedes, así que checa cuál te atrae más o si puedes ir a más de una; destacan el Foro José Cuervo, el Museo Nacional de Tequila, la Casa de la Cultura, la Tequilera Santa Teresa, entre otras.

Entre las actividades que vas a encontrar en el FICT destacan los talleres, conversatorios y convocatorias que lanzan cada año para que participes en la creación de cortometrajes y mediometrajes.

Pero también hay exposiciones que brindan espacios para artistas y master classes que imparten relevantes personalidades del medio del cine.

Asimismo, se ofrece un espacio para que los estudiantes universitarios puedan presentar sus producciones.

El país invitado de este año es Panamá, así que si te interesa el cine latinoamericano no puedes faltar.

 

  • ¿Dónde? Tequila, Jalisco (varias sedes)
  • ¿Cuándo? Del miércoles 19 al sábado 22 de abril de 2023

CI