Anáhuac Ponte Pila 5 k
Foto: INDEPORTE |  

El Instituto del Deporte (INDEPORTE) anunció la carrera Anáhuac “Ponte Pila 5K”, que se llevará a cabo el próximo domingo 23 de abril, y contará con 4 mil participantes, informó el director general del organismo, Javier Hidalgo.

“Estamos muy entusiasmados porque esta carrera tendrá una participación de 4 mil corredoras y corredores, la primera semana que abrimos las inscripciones quisimos hacerla solo a los vecinos de la Alcaldía Miguel Hidalgo y la respuesta fue excelente con 2,015 inscritos, ya después -que se abrió a todas las otras alcaldías- se llenó el cupo en tan solo dos horas”, comentó.

Te podría interesar: Reprueba Sheinbaum actitud de senadores durante evento de Poniatowska

En conferencia de prensa, Hidalgo indicó que el evento será gratuito y se dividirá en tres categorías y ramas varonil y femenil: libre (18-39 años); máster (40-49 años); y veteranos (50 años o más), quienes podrán llevarse cortesías para el Maratón de la Ciudad de México si llegan entre los primeros lugares; los primeros tres clasificados de la categoría libre son los que recibirán medalla.

Asimismo, destacó que el 60 por ciento de los inscritos son mujeres, “esto ha sido una constante en las carreras Ponte Pila donde las mujeres ha superado en número a los varones”; la carrera contará con 2,378 corredoras, mientras que 1,622 son hombres.

Te podría interesar: Rehabilitación de la T2 del AICM con 60 % de avance, estará lista en junio: Sheinbaum

Esta carrera iniciará en el PILARES Salesiano y Laguna de Guzmán, continuará por Nopalitzin, Tláloc, Tizoc y Laguna de Mayran, para después tomar Lago Cuitzeo, Laguna San Cristóbal y Lago Xochimilco; entrará en su último tramo en Instituto de Higiene, Plaza del Árbol de la Noche Victoriosa, Mar Blanco y Felipe Carrillo Puerto y terminar en PILARES Salesiano.

En tanto, la entrega de número y playera se llevará a cabo el sábado 22 de abril en un horario de 9:00 a 18:00 horas en el PILARES Salesiano, que se ubica en Colegio Salesiano s/n, Anáhuac I Sección, Miguel Hidalgo.