ZELENSKI
Foto: AFP / Volodímir Zelenski habla con militares en la ciudad de Avdeevka, en la región de Donetsk, mientras Vladímir Putin visitó un cuartel general en la región de Lugansk, en el este de Ucrania, parcialmente controlada por las tropas rusas  

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, visitó uno de los puntos de conflicto del frente oriental, después de que su par ruso, Vladimir Putin, fuera a territorios ocupados que según analistas podrían convertirse en escenario de una inminente contraofensiva ucraniana.

Zelenski condecoró a soldados y estuvo en una zona parcialmente destruida de Avdeevka (región de Donetsk), una ciudad bombardeada desde hace meses por el Ejército ruso que intenta rodearla.

TE PUEDE INTERESAR: Biden mantendrá apoyo a Zelenski ‘sin flaquear’

“Tengo el honor de estar aquí hoy, agradecerles por su servicio, por la defensa de nuestra tierra”, dijo a los militares, según la Presidencia. También visitó un hospital militar en la región.

Putin, cuyos desplazamientos públicos son excepcionales y bajo fuertes medidas de seguridad, efectuó una visita sorpresa a zonas ocupadas por Moscú.

“Es importante para mí oír su opinión sobre la situación, escucharlos, intercambiar información”, declaró Putin en sus encuentros, según un video del Kremlin.

El Kremlin precisó que este desplazamiento “de rutina” tuvo lugar el lunes en las regiones ucranianas de Jersón y Lugansk, cuya anexión reivindica Moscú. Es la segunda vez que Putin visita la zona de conflicto desde el inicio de la invasión de Ucrania en febrero de 2022.

CON INFORMACIÓN DE AFP

LEG