pasaporte
Foto: Pexels / Ya existen dos maneras para sacar la cita para la renovación u obtención de tu pasaporte, y ahora también puedes hacerlo por WA.  

El día de ayer, 18 de abril de 2023, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que pone a disposición de los ciudadanos una nueva modalidad para sacar la cita para obtener y renovar el pasaporte.

Realizar trámites muchas veces resulta tedioso porque tenemos que esperar en filas eternas o nos es difícil ir a un lugar solamente a sacar una cita.

¡Pues eso se terminó!, a partir de ahora, las citas para renovar tu pasaporte o tramitarlo por primera vez se podrán hacer vía WhatsApp.

Anteriormente existían dos maneras de sacar una cita, en el portal de la SRE o a través de una llamada telefónica.

Pero, seguramente, esta nueva propuesta va a brindarle a las personas una manera más rápida y eficiente para que puedan obtener su cita.

Lo único que tendrás que hacer es enviar un mensaje por WhatsApp que diga “Hola” al número 55-89-32-48-27 y un chatbot atenderá tu solicitud.

El servicio está disponible en toda la República Mexicana las 24 horas del día los 365 días del año y no tiene ningún costo.

Es importante recalcar que las otras dos modalidades no dejarán de funcionar, solamente se implementó una más para agilizar las peticiones.

CI