dos niñas estudiando
Foto: Pexels / Con Mi beca para empezar, las niñas y niños que cursen la educación básica podrán tener un apoyo económico  

¡Atención, papás!, si tienen hijos pequeños en la casa que estudien preescolar, primaria o secundaria y viven en la Ciudad de México, la siguiente información puede servirles…

El Gobierno de la CDMX ofrece el programa Mi beca para empezar desde septiembre de 2019 para evitar que los alumnos de escolaridad básica deserten de sus estudios.

La solicitud es muy sencilla y todo es en línea, así que sigue leyendo para que te enteres de cómo hacerla.

Si tú eres el tutor de tu hijo, tienes que ingresar a la página https://registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx/ para poder registrarlo. Ojo, es muy importante que cuentes con la Llave CDMX para que puedas realizar el trámite.

Una vez que ingresaste a la plataforma, tienes que realizar tu registro como tutor; te pedirán tus datos personales y tu domicilio.

Ten a la mano alguna identificación oficial y un comprobante de domicilio con no más de tres meses de antigüedad porque tendrás que tomarles una fotografía y subirla como archivo PDF.

A continuación tienes que registrar al beneficiario, o sea, a tu hija, hijo o de quien seas tutor. Recuerda que el CURP debe estar asociado a algún alumno activo en una escuela pública básica, si no, no podrás inscribirlo.

Se te va a pedir que respondas una encuesta socioeconómica, pero no te preocupes, solamente es para fines informativos, ésta no va a afectar en la selección para el programa.

Una vez que hayas concluido tanto tu registro como el del menor, el sistema va a arrojarte un folio que deberás guardar.

Cuando vuelvas a entrar a la plataforma, en el apartado de tutor te aparecerá la leyenda “Pendiente de validación”, esto hasta que sea aprobada por FIDEGAR.

Ya que tu solicitud sea aprobada, podrás comenzar a cobrar el monto designado. Si tu hijo va en preescolar, la beca será de $500 mensuales, y si tu hijo va en primaria o secundaria, el monto ascenderá a los $550 mensuales.

CI