Foto: Valeria Chaparro |  

Civiles se manifestaron frente a las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues denuncian contubernio con el partido del gobierno actual, Morena, y falta de compromiso con la coalición Va por México que conforma junto a los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Alrededor de las once de la mañana una decena de civiles se dieron cita frente a las instalaciones del CEN del PRI en la Ciudad de México, donde colgaron lonas en la fachada, en las que podían leerse mensajes como “¡Una traición más y mi voto no verás!” o “#ElINAINoSeToca”.

La doctora Mercedes Pavón, una de las asistentes a la convocatoria surgida en redes sociales, señaló que no es simpatizante del PRI, “pero soy ciudadana y como tal, como ciudadana y como ciudadanos que estamos aquí, venimos a exigirles que ya paren todo lo que están haciendo”.

Esto, en referencia a acciones del partido tricolor que, para los manifestantes, es una muestra de la falta de compromiso con la coalición. “Se están queriendo tumbar instituciones, por ejemplo, el INAI, que es de la transparencia y que el PRI con su líder parece que andan en contubernio, entonces se supone que es un partido de oposición y que eso nos está, nos está dañando a los ciudadanos y a todo el país”.

“Necesitamos frenar para que el país siga avanzando y ellos no están ayudando, por eso pedimos primero al PRI y después la siguiente sería con el PAN, que son los partidos de coalición de la Alianza. (…) Ya dejen de hacerse tontos y que ya paren esto y que realmente, si son coalición, como pregonan, que lo demuestren”, concluyó.

LDAV