IMSS Clínicas béisbol
Foto: Cuartoscuro | En colaboración con la Major League Baseball (MLB), el IMSS se encuentra preparando un modelo innovador de clínicas rodantes de béisbol.  

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) creará las clínicas con la finalidad de que el béisbol sea promovido como una medicina preventiva a enfermedades.

En colaboración con la Major League Baseball, el IMSS se encuentra preparando un modelo innovador de clínicas rodantes de béisbol que viajarán por todo México, buscando que las personas vean el deporte como una medicina.

Te podría interesar: Aplaza SCJN discusión del Plan B

Entre las fechas 10 al 16 de abril se realizó un torneo de béisbol en el que participaron niños entre 11 y 12 años. Durante la exhibición, el titular de la Coordinación de Cultura Física y Deporte del IMSS, Héctor García Antonio aprovechó para dar a conocer el proyecto:

“Habrá dos momentos: el primero es la rodada nacional con Grandes Ligas, vamos a llevar jaulas de bateo, de pitcheo, entrenadores para que den técnicas de béisbol a los niños y esto será totalmente gratuito a lo largo y ancho del país”.

Te podría interesar: Avala TEPJF designación de presidenta del INE

“En segundo momento son las clínicas con jugadores leyendas del béisbol nacional como Chito Ríos, Daniel Fernández, el Borrego Sandoval, o gente como él mismo Benjamín Gil, Vinicio Castilla, Teodoro Higuera, Luis Ignacio Ayala, entre otros”, agregó.

 

HM