Foto: @miseleccionmx | Empate sin emociones entre México y Estados Unidos.
Foto: @miseleccionmx | Empate sin emociones entre México y Estados Unidos.  

México empató ante Estados Unidos 1-1 en el primer partido de preparación de Diego Cocca, en partido realizado en el State Farm Stadium de Arizona, bajo un ambiente de claroscuros para ambos conjuntos y poca emotividad por el futbol proyectado en términos generales.

En partido que no tuvo muchas emociones, tanto Estados Unidos como México, padecieron para lograr establecer un ritmo propio del encuentro, con un conjunto norteamericano que siempre optó por dividir ante cualquier tipo de problema, mientras que el Tricolor, buscó en todo momento controlar el esférico y promover un partido de mayor dinamismo.

La acción más peligrosa de la primera mitad, se dio tras un desprendimiento de Jordan Morris en los minutos iniciales, que luego de un rebote con Carlos Acevedo, mandó el balón pegado al poste del arco mexicano en lo que prometía ser un partido con posibilidades varias para ambos conjuntos.

Por si no lo viste: El Tri podría ser vetado dos años en Estados Unidos

Luis Chávez fue el jugador de México que mayor vocación ofensiva propuso, con par de remates de larga distancia, que finalizaron por un lado de la portería de Sean Johnson, que además tuvo dos atajadas sencillas ante Alexis Vega y Julián Araújo.

Con diez minutos el complemento, el partido mantenía una tónica similar a la primera mitad, hasta que un error de Zimmerman en salida, produjo una acción en solitario entre Uriel Antuna y el guardameta norteamericano, que el mexicano definió correctamente a primer poste para poner en ventaja al equipo de Diego Cocca.

Estados Unidos y Anthony Hudson buscaron cambiar su estilo de juego con los ingresos de Alan Soroña y Aidan Morris en la parte ofensiva, sin que ello condujera a un cambio sustancial en su elaboración de juego.

Te podría interesar: WWE Supershow 2023: así la información de boletos en CDMX

El Tri permitió que su rival en turno jugara un partido mucho más intenso con el balón, para proponer un desenlace con despliegues verticales, que obligaron al guardameta Johnson a realizar par de intervenciones que evitaron un aumento en la diferencia directa del marcador.

Estados Unidos igualó el partido con el gol de Jesús Ferreira al minuto 81′, tras un contragolpe de los locales y posterior a un remate de Carlos Rodríguez que se estrelló en el larguero.

México buscó la victoria en el tramo final del encuentro, sin lograr incomodar al equipo local, que volvió a imponer un orden defensivo como su principal cualidad colectiva.

A pesar de que Diego Cocca extendió su invicto como entrenador de la selección mexicana, luego de tres partidos al frente del nuevo proyecto tricolor, con un déficit de dos empates y una victoria, México extendió su mala racha ante el rival histórico del área, al que no logra vencer desde 2019, con un total de tres derrotas y dos empates.

El próximo encuentro del representativo nacional será el próximo 15 de junio ante el mismo rival estadounidense, en una de las semifinales de la Nations League de la Concacaf.

RC