AFP | Manchester City elimina al Bayern en cuartos de Champions Legue.
Foto: AFP | Manchester City elimina al Bayern en cuartos de Champions Legue.  

El Manchester City eliminó este miércoles al Bayern de Múnich en cuartos de final Champions League, tras empatar 1-1 en el Allianz Arena (3-0 en la ida), por lo que serán los ‘Citizens’ quienes se enfrenten al Real Madrid en semifinales.

Los ‘Sky Blues’ de Pep Guardiola no cedieron ante la grandeza del escenario ni del rival en un partido entretenido entre dos equipos en busca de la victoria.

Joshua Kimmich, de penal (83), igualó para el Bayern el gol del noruego Erling Haaland (57), quien se postula como la gran amenaza del club blanco.

Por si no lo viste: Champions: Real Madrid se convirtió en semifinalista tras derrotar al Chelsea

El choque comenzó con un Bayern más incisivo, acuciado por la necesidad de abrir el marcador lo antes posible para poder soñar con la remontada. La verticalidad de Kingsley Coman por el costado derecho destapó los primeros aplausos en un Allianz que creía en la gesta de los pupilos de Thomas Tuchel.

En el minuto 35, Upamecano cometió penal por mano a disparo de Ilkay Gundogan, pero Haaland envió su lanzamiento desde los once metros alto a la grada.

En el minuto 57, el balón terminó en pies del noruego en una contra vertiginosa del City. Haaland no desaprovechó el inoportuno resbalón de Upamecano y solo ante Sommer dentro del área no perdonó para anotar su duodécimo gol en Champions esta temporada.

Por si no lo viste: Hirving ‘Chucky’ Lozano protagoniza polémica jugada en eliminatoria ante Milan

Fue la puntilla para el ánimo del Bayern, que tenía que marcar cuatro goles en media hora a un equipo que apenas concede tantos esta temporada.

Aún así, un penal por mano revisada en el VAR sirvió para que Kimmich salvase a su equipo de la derrota (83).

Con un gol y una asistencia en la ida y el gol de este miércoles, Haaland demostró que también aparece en las grandes ocasiones.

El Real Madrid de las 14 Champions espera en una suerte de final anticipada.

El Bayern, anclado por los problemas internos desde la destitución de Julian Naggelsman, deberá dar el resto en la Bundesliga si no quiere vivir un histórico año sin títulos.