salvatrucha
Foto: SSC / El salvadoreño de 55 años cuenta con una orden de aprehensión en Texas por diversos delitos, entre ellos homicidio  

Luego de un operativo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina detuvieron en la alcaldía Cuauhtémoc a un individuo que posiblemente pertenece a la banda delictiva Mara Salvatrucha.

El sujeto de nacionalidad salvadoreña contaba con una orden de aprehensión en Huston, Texas, por diferentes delitos como homicidio, robo agravado y portación de arma de guerra.

El despliegue participaron elementos de la SSC, de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el cual formó parte de las acciones de colaboración internacional y del intercambio de información en las mesas de inteligencia, lo que derivó en la localización y detención de un hombre de 55 años, que era buscado en Estados Unidos, y que posiblemente es integrante de un grupo delictivo que opera en centroamérica, conocido como la Mara Salvatrucha.

De acuerdo con investigaciones, el sujeto se mantenía oculto en los municipios de Mixquiahuala y Tunititlan, en el estado de Hidalgo, así como en el centro de la Ciudad de México, por lo que derivado de vigilancias fijas y móviles fue posible ubicarlo en un inmueble de la colonia Buenavista, en la alcaldía Cuauhtémoc.

En el operativo permitió la detención del salvadoreño de 55 años de edad, quien se encontraba de forma ilegal en el país y cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, robo agravado, portación de arma de guerra, uso de documentación falsa, entre otros.

Una vez que se le leyeron sus derechos, fue puesto a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración para su deportación, así como de las autoridades que lo requieren

 

LEG