César Cravioto
Foto: Cuartoscuro / archivo / “Soy muy respetuoso cuando un senador me dice: yo estoy apoyando a Adán o yo estoy apoyando a Ricardo Monreal o yo estoy apoyando a Noroña o a Marcelo y somos absolutamente respetuosos, hablamos con todos, hacemos política” César Cravioto  

Los conflictos por la sucesión presidencial llegaron ayer a la reunión previa del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, donde la senadora Martha Lucía Micher acusó a su compañero César Cravioto de estar amenazando a sus compañeros con sacarlos del partido en caso de que no se sumen al proyecto de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Yo lo que les digo es: calmen a sus gentes, calmemonos también nosotros, pero ya queremos piso parejo. Pero este Grupo Parlamentario tiene que ser ejemplo de que las cosas se pueden hacer bien y no prestarnos a una serie de hechos peor que el viejo régimen”, acusó Micher, quien forma parte del equipo del canciller Marcelo Ebrard.

Ambos, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, forman parte de las llamadas corcholatas presidenciales, a las que también pertenecen el senador Ricardo Monreal y el secretario de Gobernación Adán Augusto López.

De acuerdo con la senadora Micher, su reclamo fue en el sentido de que el Grupo Parlamentario “tiene que contribuir a que no nos prestemos a una serie de comentarios, conductas, amenazas que ponen en riesgo la unidad del Grupo y una campaña y juego limpio”.

Al respecto el senador Cravioto negó que esté amenazando a sus compañeros de bancada, pero aceptó que su trabajo político incluye hablar con todos e invitarlos al proyecto de Sheinbaum “pero sin amenazas”, reconoció.

“Eso no es verdad y en la propia previa yo aclaré que yo busco la unidad del movimiento, estoy apoyando a la doctora Sheinbaum, me parece que es una persona idónea para continuar con la transformación, pero soy el primero que tiendo puentes y que veo a todos los compañeros del movimiento como compañeros”, declaró en entrevista con 24 HORAS.

No obstante, reconoció que como parte de su trabajo político ha platicado con sus compañeros, “soy muy respetuoso cuando un senador me dice: yo estoy apoyando a Adán o yo estoy apoyando a Ricardo Monreal o yo estoy apoyando a Noroña o a Marcelo y somos absolutamente respetuosos, hablamos con todos, hacemos política”, aclaró.

FRASE
“Soy muy respetuoso cuando un senador me dice: yo estoy apoyando a Adán o yo estoy apoyando a Ricardo Monreal o yo estoy apoyando a Noroña o a Marcelo y somos absolutamente respetuosos, hablamos con todos, hacemos política”
César Cravioto
Senador de Morena

LEG