seis secuestradores Edomex
Foto: FGJEM | Señalan que los seis detenidos serían integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).  

Seis presuntos secuestradores fueron detenidos durante un operativo realizado por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Edomex (FGJEM).

Agentes de la FGJEM habrían realizado la detención de seis sujetos por el secuestro y asesinato de una mujer, en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México; autoridades los vinculan como posibles miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Te podría interesar: Caen nueve por probable violencia familiar: FGJCDMX

El grupo de hombres fueron identificados como Luis Fernando “N”, Christian “N”, Damián Antonio “N”, Daniel “N”, Hugo Hernán “N” y Luis Enrique “N”, quienes fueron detenidos gracias a una investigación realizada por agentes de la Policía de Investigación (PDI).

Los seis sujetos habrían realizado el secuestro de la mujer el pasado 31 de marzo en el municipio de Almoloya de Juárez, para después asesinarla.

Mediante un comunicado se señala que la mujer se hallaba en San Luis Mextepec, municipio de Zinacantepec, para después ser engañada por uno de los sujetos y acudir al Fraccionamiento Geovillas El Nevado, en Almoloya.

Al llegar a dicho lugar, la mujer fue sometida por siete personas, entre ellos los ahora seis detenidos, quienes solicitaron dinero por su rescate.

Te podría interesar: Hombre es detenido por presuntamente dañar una sucursal bancaria: SSC

Posteriormente, la víctima fue trasladada en una camioneta a una zona boscosa en donde fue herida con un arma blanca, la cual ocasionó su fallecimiento.

Los elementos de la Fiscalía fueron notificados por los familiares sobre la desaparición y posible secuestro de la mujer, lo cual permitió que se desplegaran investigaciones por el Valle de Toluca.

Por su parte, las autoridades vincularon a proceso a los seis implicados con un plazo de cuatro meses para cerrar la investigación:

“Tras ser capturados fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público y luego remitidos ante la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, quien determinó vincularlos a proceso, con plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria y sentencia condenatoria en su contra”.

Te podría interesar: ¡Imágenes fuertes! Captan en video acoso a una mujer en Coyoacán

Asimismo, aún restan dos personas por ser detenidas para ser juzgadas por el secuestro y el asesinato de la mujer.

Cabe mencionar que en indagatorias realizadas por la FGJEM, señalan que los seis detenidos serían integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

“De las diligencias hechas hasta el momento ha sido posible determinar que los detenidos al parecer son integrantes de una célula delictiva vinculada a una organización criminal con orígenes en Jalisco.

 

HM