Ocho ministros de la SCJN actuaron “de manera facciosa” y “no con criterio jurídico": AMLO
Foto: Presidencia "La seguridad pública será una prioridad para garantizar la seguridad y la paz de nuestro pueblo", agregó.  

Ocho ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) actuaron “de manera facciosa” y “no con criterio jurídico, sino político”, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior luego de que este martes la corte invalidara la transferencia de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el primer mandatario indicó que la SCJN actuó a favor de los intereses de la cúpula y no recogiendo el sentimiento del pueblo y sostuvo que con esta acción se demostró que la Corte actúa a favor de la oligarquía.

“Actúan al estilo del gobierno de Felipe Calderón y de su secretario de Seguridad, Genaro García Luna, condenado en Estados Unidos por narcotráfico y asociación delictuosa”, dijo.

Te puede interesar: AMLO insistirá en 2024 en la incorporación de la Guardia Nacional a la Sedena

Desde el Salón Tesorería realizó diversas peticiones a la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez cómo mantener al general retirado David Córdova Campos como comandante de la GN.

Además la funcionaria deberá hacer un recorrido por las instalaciones y cuarteles de la Guardia Nacional para informar a los 130 mil elementos de que mantendrán sus salarios, prestaciones y ascensos, al igual que los integrantes de las Fuerzas Armadas.

“La seguridad pública será una prioridad para garantizar la seguridad y la paz de nuestro pueblo”, dijo.