Alsea Starbucks Paraguay
Foto: Especial | La entrada a Paraguay representará el mercado número 24 de Starbucks en Latinoamérica y el Caribe.  

Alsea proyecta operar 2 mil tiendas de Starbucks antes de 2025, informó el grupo al anunciar la llegada de la primera cafetería de la cadena a Paraguay.

Y es que tras 20 años de relación, entre las dos firmas desde 2002 cuando se abrió la primera tienda en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, hoy se informa que han logrado dar empleo a 18 mil colaboradores en más de mil 660 tiendas en México, Argentina, Chile, Colombia y Uruguay.

Además la alianza se encuentra en mercados europeos como España, Portugal, Francia, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo.

Te podría interesar: Contadores públicos detectan inconsistencias en la declaración anual

“Para el crecimiento sostenible a largo plazo de Starbucks, evolucionaremos hacia una presencia más global para nuestro negocio y nuestra marca”, dijo Laxman Narasimhan, quien acaba de asumir el cargo de director general.

“Nuestro negocio es un negocio de conexión humana, y el conocimiento de la industria y la experiencia en el mercado de Alsea ha sido un factor clave para llevar la Experiencia Starbucks a mercados de todo el mundo de una manera que honre la rica herencia del café de la región, que defienda la Misión de Starbucks y ofrezca una experiencia elevada a nuestros partners y clientes.”

En Latinoamérica y el Caribe, hay más de mil 600 tiendas Starbucks administradas por 10 operadores comerciales con licencia creando oportunidades de empleo. Alsea opera más del 70% de estas tiendas, en México y algunos mercados de Sudamérica, con más de 15 mil partners que lucen con orgullo el delantal verde a nivel regional.

Te podría interesar: Crecen 25% ventas netas de Gruma en el primer trimestre de 2023

La entrada a Paraguay representará el mercado número 24 de Starbucks en Latinoamérica y el Caribe, el mercado número 86 a nivel mundial y el número 12 en relación con Alsea.

El anuncio también marca un hito significativo para Starbucks en la región de Sudamérica, ya que Starbucks y Alsea celebran 20, 15 y 5 años brindando una experiencia cálida y acogedora para que los clientes disfruten de café arábica de alta calidad y bebidas artesanales en Chile, Argentina y Uruguay respectivamente.

La primera tienda Starbucks en Paraguay abrirá en Shopping del Sol en la ciudad capital de Asunción, con planes para dos tiendas adicionales en el mercado este año.

Te podría interesar: ‘Reforma administrativa, una señal negativa a nearshoring’

Los canales digitales y las soluciones basadas en tecnología también son pilares en la estrategia de crecimiento de Alsea.