softbol
Foto: @conade / El actual equipo conformado por México, contará con jugadores que se prevé participen en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador y para los Panamericanos de Santiago de este año  

La Selección Mexicana Sub-23 de Softbol, perdió su primer partido dentro del mundial de la disciplina ante Australia, por marcador de 1-4, para finalizar su racha invicta que sostenía luego de trres victorias ante los representativos de Argentina, República Checa y Singapur.

POR SI TE LO PERDISTE: ¡Históricas! La Selección Mexicana Sub 15 femenil de Softbol clasifica a la Copa del Mundo

El equipo mexicano comandado por Carlos Parra tuvo un panorama complejo desde el inicio del encuentro, tras verse abajo en el marcador durante la primera entrada que tuvueron los australianos.

Con par de carreras para Riley James, una para Matthew Harrow y otra de Ryan King, con homerun incluido, fue como la novena australiana superó a México, con anotaciones presentadas en la primera y tercera entrada. En los lanzamientos mexicano, los hermanos José Gustavo y Jesús Arturo Valdéz Chaparro, tuvieron una mala actuación para México, con tres entradas jugadas en ambos casos y promedios de 2.33 y 5.25, para que fuese Jack Besgrove el ganador del encuentro, con un 1.27 en su promedio de cabeceo.

México logró reaccionar a la ofensiva hasta el quinto episodio con el bate, con la carrera que sumó Jesús Alfredo Sonora Pardo en el sexto inning, para culminar el encuentro con marcador de 1-4 y que le significó al representativo mexicano el ver su primera derrota en el certamen mundial que actualmente se realiza en la ciudad Argentina de Paraná.

Australia permanece como líder del sector A, con marca de 4-0, en situación similar al caso de Japón en el grupo B. México permanece en la segunda plaza de su sector y con su presencia en la Super Ronda y cerrará su participación en la fase inicial de torneo ante Sudáfrica, que marcha en el tercer lugar empatado con Argentina y República Checa, con marcas de 1-3.

Parra ha sostenido que el principal objetivo de este seleccionado es lograr acceder a la ronda final de este primer Mundial Sub 23, en el que ya derrotaron a Argentina, considerado como el mejor equipo del mundo y actual campeón Panamericano.

 

LEG