Foto: Archivo |  

Un empresario del ramo inmobiliario reveló el modus operandi y los pagos que exigía el entonces delegado de Benito Juárez, Christian Von Roehrich para la edificación del complejo habitacional “City Towers”, por lo que llegó a pagar más de 800 mil pesos a Nicias Aridjis para trámites administrativos.

“Que necesitaba que hiciéramos el pago que ascendía a 820 mil pesos, el cual fue pagado en efectivo el día 16 de diciembre de 2015 al señor René… directamente en las propias oficinas de la Delegación Benito Juárez y quien recibió en propia mano”, explicó el desarrollador a la Fiscalía.

Además, el empresario relató que dos años después, para ampliar la manifestación de Avenida Popocatépelt 784 y 808, Von Roehrich le pidió dos departamentos, asimismo tras el sismo del 2017, el entonces delegado pidió a los desarrolladores reforzar, apuntalar y demoler edificios de la Delegación Benito Juárez a cambio de apoyar el proyecto City Towers.

Por ello, el presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, llamó al Partido Acción Nacional (PAN) a pronunciarse sobre el tema, pues indicó que ningún partido político puede aspirar a gobernar la capital del país sin condenar el escandalo inmobiliario.

“Es increíble que en el PAN sigan encubriendo a este tipo de personajes que se dan golpes de pecho y se victimizan cuando hoy todos sabemos que son unos delincuentes. Esperamos que Xóchilt Gálvez y Kenia López, así como los dirigentes del PRI, PAN y PRD se pronuncien sobre este escándalo; no se puede aspirar a dirigir la Ciudad de México sin condenar la corrupción inmobiliaria”, dijo.

En tanto, a lo largo de 10 años, en la Alcaldía Benito Juárez se han construido 264 pisos ilegales que están distribuidos en 130 inmuebles. Esto le ha dejado al Cártel Inmobiliario ganancias superiores a los 7 mil millones de pesos.