Foto: Especial / La alcaldesa Sandra Luz Falcón pertenece al llamado Grupo Texcoco, del que también forma parte la exalcaldesa de ese municipio, Delfina Gómez  

Ante contratos otorgados a empresas con domicilios fiscales en escuelas, locales abandonados y fondas en Texcoco, legisladores de oposición pidieron investigar para descartar que los recursos se estén desviando a la campaña de la candidata de Morena al Estado México, Delfina Gómez.

Ayer, 24 HORAS publicó que el Municipio de Texcoco, bajo el Gobierno de Sandra Luz Falcón, hizo contrataciones por al menos 11.9 millones de pesos con tres empresas, cuyos domicilios son casas particulares, escuelas, bodegas, locales abandonados y hasta fondas.

La alcaldesa Sandra Luz Falcón pertenece al llamado Grupo Texcoco, del que también forma parte la exalcaldesa de ese municipio, Delfina Gómez, y los exalcaldes Higinio Martínez y Horacio Duarte.

Al respecto, la vicecoordinadora de los senadores del PAN, Kenia López, dijo que tanto Delfia Gómez como su grupo político tienen el mismo modus operandi.

“Hay que poner énfasis en que se haga una investigación… probablemente ese dinero esté yendo a parar a la campaña de Delfina”, declaró.

Consideró que esto “demuestra lo que pasaría si en algún momento Morena y la señora Gómez llegaran a gobernar el Estado de México”.

Por su parte, el coordinador de los diputados federales del PRD, Luis Espinosa Cházaro, aseveró que en Texcoco la expresidenta municipal y ahora candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México dejó enquistada la corrupción.

“A dónde va Delfina huele a corrupción. En Texcoco ella dejó enquistada la corrupción, y no sólo con los proveedores, también entre los trabajadores; está sentenciada por un tribunal por el cobro del diezmo, no a sus proveedores, ¡a sus trabajadores!, a los que más necesitan el recurso”.

“Ya la veo pidiendo el diezmo a los miles de empleados del Estado de México, por eso es importante que la gente revise la trayectoria de las dos candidatas”, señaló.

 

LEG