natalia jiménez
Foto: Especial / Natalia Jiménez considera a esta gira catártica, pues comentó que es fruto de un éxito que por mucho tiempo creyó que no tenía  

La cantante española Natalia Jiménez cumple dos décadas de hacer música y dentro de su celebración, incluyó tres fechas en México, un país importante para su trayectoria musical.

POR SI TE LO PERDISTE: ¡OMG! Natalia Jiménez anuncia regreso de La Quinta Estación en 2024

“México siempre me ha brindado lo mejor, aquí fue donde prácticamente empecé mi carrera y a 20 años de haber empezado todo, pararme aquí me pone a reflexionar sobre lo que he vivido y lo que no pude vivir”, declaró la intérprete en conferencia de prensa.

Y también aseguró que desde que pertenecía a su agrupación La quinta estación, ha tenido gran pasión por el género regional mexicano, el cual estará presente en esta gira de 20 aniversario.

“Soy más mexicana que el mole, mi pasaporte dice que es de España pero en realidad debería decir México, a mí siempre me ha gustado mucho la música regional mexicana, el mariachi y es algo que ahora quiero hacer, creo que hay mucho en común con la identidad española”, contó la cantante.

Sin embargo, admitió que para poder hacer esto, tuvo que sortear varios obstáculos, principalmente provenientes de directores dentro de la industria.

“No es una industria fácil y para nosotras las mujeres no es sencillo cuando tienes dos dedos de frente y quieres dejar claras las cosas como las quieres y tienes poder de decisión. Eso no cae bien en esta industria que sigue siendo manejada principalmente por muchos hombres quienes te prefieren sumisa y que hagas lo que ellos quieren. El no ser así me llegó a llevar a tener problemas”, se lamentó la cantante.

Además aseguró que por lo anterior, a ella le quisieron imponer dedicarse a la música urbana.

“Me dijeron ‘tú tienes que hacer urbano porque eso es lo que está de moda’. Y yo dije que no ‘porque está muy bien, hay gente a la que se le da bien el urbano, hay que dejar que lo hagan pero yo no tengo nada de urbano, nunca lo he hecho y no lo voy a hacer ahora’”, aseguró.

Por otro lado, Jiménez considera a esta gira catártica, pues comentó que es fruto de un éxito que por mucho tiempo creyó que no tenía.

“Acepto que me cuesta aceptar mi éxito a veces, por ejemplo, cuando saqué mi canción Creo en mí, yo pensaba que era una canción que todos iban a amar e iba a ser muy escuchada pero me di cuenta que era todo lo contrario y ahí fue cuando pensé que todo lo estaba haciendo mal y yo misma me atormenté.

“Luego me di cuenta que era un problema con mi equipo de management, que no estaban llevando bien las cosas y en realidad la canción era más desconocida de lo que me imaginaba, posteriormente cambié al equipo y la canción recibió la atención que creo que merecía. Ahora la cantan tan fuerte como yo y estoy aprendiendo a creer en mí”, contó.

Natalia Jiménez se presentará el próximo 26 de agosto en el Pabellón M en Monterrey, el 3 de septiembre en el Auditorio Nacional y el 9 de septiembre en el Auditorio Telmex de Jalisco.

CREO EN MÍ

Natalia Jiménez considera a esta gira catártica, pues comentó que es fruto de un éxito que por mucho tiempo creyó que no tenía

LEG