NUEVO LAREDO
Foto: Especial / Los oficiales supuestamente perseguían a una camioneta Ford Lobo, pero abrieron fuego contra los tripulantes de una Chevrolet  

Miriam Flores, de 15 años, viajaba con su Luis, su pareja, el primo de éste, Verónica y Jesús, sobre el kilómetro 8 del libramiento Mex 2, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuando presuntos oficiales de la Guardia Nacional comenzaron a dispararles y la adolescente, su bebé y Jesús perdieron la vida.

TE PUEDE INTERESAR:  Señalan a GN por presunto ataque a familia en Nuevo Laredo; hay tres muertos

La madrugada de este lunes, la madre y el producto de ocho meses de gestación murieron luego de que le practicaran una cesárea de emergencia en el Hospital General, tras recibir múltiples impactos de bala en el coxis y la pelvis.

Asimismo, Jesús Felipe García García, de 54 años, recibió dos balazos en la cadera y otro en el muslo derecho. Una vez en el área de urgencias del nosocomio presentó shock hipovolémico y falleció.

De las tres personas que sobrevivieron, Luis Adán, de 25 años, está grave luego de que el proyectil entrara por su espalda y saliera por el tórax, lo que le provocó una lesión en el pulmón. Las otras víctimas son Verónica, de 24 años y Edwin, de 14 años.

VÍCTIMAS COLATERALES

El domingo por la mañana, Luis Adán y su primo Edwin se subieron a una camioneta Chevrolet Tahoe, modelo 2001 -con placas de Texas- para ir a recoger a Mariana al trabajo, sobre el kilómetro 24 de la carretera a Monterrey. Después se subieron Verónica, amiga de Luis, y Jesús, un familiar.

Cuando iban en los carriles centrales, una supuesta patrulla de la Guardia Nacional, que presuntamente perseguía a una camioneta Ford Lobo, los alcanzó y comenzó a dispararles, por lo que Luis perdió el control y pegó contra la unidad en la parte trasera.

“Mi hermana me dijo por teléfono que les estuvieron disparando hasta el kilómetro 8 y que ahí los rodearon, como si fueran delincuentes y sólo iban a su casa”, dijo Alejandra.

La refriega siguió a pesar de que Luis les pidió que se detuvieran porque su esposa estaba embarazada y herida; “por favor ayúdenme, pidan una ambulancia”, gritó.

Sin embargo, los agentes presuntamente huyeron del lugar. Hasta el cierre de esta edición, las autoridades municipales, estatales o federales no se habían pronunciado al respecto.

Matan a líder de artesanos en San Cristóbal de las Casas

Este lunes se reportaron tiroteos en la zona norte de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, tras el asesinato del presunto líder del grupo criminal Los Motonetos, así como de los artesanos de Santo Domingo, Gerónimo N, lo que paralizó las actividades comerciales y educativas del pueblo mágico debido al terror.

En videos difundidos a través de redes sociales se observa a la gente corriendo para desmontar sus puestos, otros se dirigieron a las escuelas de sus hijos, en tanto que las clases del turno vespertino quedaron suspendidas por precaución.

Los incendios, bloqueos y enfrentamientos iniciaron después del homicidio, entre conjuntos antagónicos de las colonias Ojo de Agua y Peje de Oro.

El Artesano, como era conocido, fue agredido por dos hombres en motocicleta, antes de que se subiera a su auto, quienes le dispararon en tres ocasiones. Él y su hermano, presuntamente dirigían a la célula de “motonetos”, los Jerónimos.

LEG