Foto: Cuartoscuro | Mario Delgado indicó que la intención de mantener a la Guardia Nacional en la Sedena es para evitar actos de corrupción.  

Morena lamentó la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de cancelar la transferencia de la Guardia Nacional a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Te podría interesar: Milan resiste ante el Napoli de ‘Chucky’ Lozano y se clasifica a las semifinales de la Champions League

En conferencia de prensa, Mario Delgado puntualizó que la intención de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tuviera la tutela de la Guardia Nacional, era que se blindara al cuerpo policial de la corrupción.

“Manifestamos nuestro desacuerdo. Lamentable la decisión de la Corte, aunque tenemos que respetarla. El objetivo era blindar a la Guardia Nacional. Nos quita la posibilidad de tener el blindaje de esta institución hacia futuro, que no pase lo que pasó con la policía de García Luna”, dijo.

En ese sentido el líder morenista indicó que la intención de mantener a la Guardia Nacional en la Sedena es para evitar actos de corrupción.

Te podría interesar: Celebra oposición fallo de la Corte para evitar militarización de Guardia Nacional

“Incorruptible, intocable y dedicada a combatir la violencia. Es una mala noticia para el país”, agregó.

 

 

 

 

RM